Tecnología

Estos son los "AirTags versión barata" de Huawei: mismas prestaciones por menos dinero

  • En china ya se están vendiendo por un precio aproximado de 14,5 euros
  • Ofrece las mismas prestaciones que sus competidores
Huawei

Huawei ha anunciado su propia versión de los AirTags de Apple, unos chips geolocalizadores de pequeño tamaño que se colocan en productos como teléfonos o llaves para tenerlos siempre ubicados, la ventaja de este dispositivo es que tiene un precio estimado de 14,5 euros y tiene las mismas funciones.

El principal problema con Apple es que sus productos tienen un precio elevado, un ejemplo de ello son los AirTags, 25 euros por un dispositivo del tamaño de una moneda. Aunque normalmente en productos de esta compañía la diferencia de precio se debe a la tecnología o funciones que ofrece el dispositivo, pero, ¿Y si hubiera un producto con las mismas prestaciones, pero por menos dinero?

Esto mismo ha ocurrido con los chips geolocalizadores "Find" que ha anunciado Huawei desde su perfil en la red social china Weibo, y que al parecer llegará a España a finales de este mes.

¿Cómo son los Huawei Tags?

Estos geolocalizadores han sido diseñados para ponerse en productos pequeños, del tipo unas llaves, un smartphone o una cartera, aunque también te pueden ser muy útiles en el caso de que tengas una mascota a la que le guste irse a dar paseos solitarios sin ti.

Teniendo en cuenta esto, la compañía ha diseñado un dispositivo con forma de púa de guitarra, con tan solo 5,6 mm de grosor y un peso de 6 gramos, por lo que es casi imperceptible cuando llevas uno en alguno de tus dispositivos.

Equipado con una pila CR2032, que según Huawei ofrece una autonomía de un año, estos chips son resistentes tanto al polvo como al agua gracias a la certificación IP67. Como el resto de los geolocalizadores del mercado, se conectan a tu teléfono a través de Bluetooth y en cuanto detecta de que el producto (o animal) que lo porta, este tag manda un aviso al usuario de que se está alejando.

Huawei

A parte de esto, estos geolocalizadores también tienen una alarma sonora, equipada con 92 decibelios, para que a pesar de que tu dispositivo esté debajo de otros productos, puedas escuchar perfectamente el sonido.

Estos tags se pueden localizar no solo con tu smartphone Huawei, sino que también con cualquier otro dispositivo de la compañía, sin embargo, no hay información sobre sí funcionan con Apple y Android.

En China, donde ya han sido presentados, la compañía está vendiendo por 99 yuanes la unidad, lo que equivale a unos 14,5 euros, y también ofrece packs de 4 unidades por 299 yuanes, lo que son casi 44 euros. Tendremos que esperar a que lleguen a España para saber si de verdad son compatibles con otros sistemas operativos y cuál será el precio final en nuestro territorio.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jpd
A Favor
En Contra

Curiosa afirmación la de que ofrece las mismas funcionalidades junto a la frase de que se desconoce si funcionará con Apple y Android. Esa afirmación (de que el periodista no tenía ni idea sobre el dispositivo) la podría haber puesto al principio y me había ahorrado el tiempo.

Puntuación 0
#1