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Cómo aumentar tu audiencia en redes sociales: 7 consejos

  • No hay unas claves fijas para ser exitoso en redes sociales, pero si hay acciones que pueden ayudar
  • Estos consejos son bastante sencillos de completar y los resultados puede ser muy positivos
iStock/ Crecimiento de usuarios

Las redes sociales se han convertido en un portal para que individuos y empresas conecten con personas para promocionar su negocio y servicios, pero muchas veces no sabemos cómo crear contenido o cómo distribuirlo para que llegue al número máximo de usuarios. Aquí te dejamos 7 consejos a seguir para aumentar tu audiencia en cualquier plataforma.

Es muy difícil saber qué va convertir un contenido en viral, son muchos los factores a tener en cuenta y hay veces que ni si quiera se sabe cómo se ha vuelto tan popular, muchas veces se consigue a base de ensayo prueba. Aunque es cierto que hay una serie de consejos que puedes aplicar para aumentar las visitas en tus publicaciones y perfil, el equipo de Giraffe Social Media ha recopilado los principales.

1.Reempaquetar y reutilizar

Este principio es bastante sencillo, si hay una publicación que te ha funcionado, por ejemplo, en Instagram, puedes reconvertir y adaptar esa publicación a otro formato por ejemplo Twitter. Si te ha funcionado en una plataforma, puede que te vuelva a funcionar si lo publicas en otra, la cosa es probar y si algo sale bien explotarlo al máximo.

Con ello no solo llegarás a más audiencia, sino que también podrás extender la vida útil de ese contenido.

2. Coge lo que es exitoso

Es algo obvio que la originalidad y ser el primero en algo es siempre un punto a favor, sin embargo, para ser exitoso no siempre tienes que ser tan innovador. Muchas veces es útil ver que le está funcionando a tus competidores, coger la idea y reconvertirla o darle otro punto de vista propio, esto puede atraer a nuevos seguidores.

3. Súbete al tren de las tendencias

Es cierto que las tendencias al igual que la moda viene y va, pero eso no significa que te pueda ser útil crear contenido acorde con la tendencia, ya que esto va a atraer a más público, eso sí hay que estar atento a lo que es popular hoy, no lo que fue hace unas semanas.

4. Resuelve las preguntas más frecuentes

Como marca, es importante que tengas la máxima información posible sobre tus productos y servicios para que el potencial cliente sepa qué le ofreces. Por eso, un aspecto a tener en cuenta que te puede resultar muy útil es tener un apartado con las preguntas más frecuentes y su respuesta.

Esto puede solucionar las dudas del cliente, y te puede servir para que este finalice la compra en ese momento, y no tenga que buscar más información fuera de tu página, que podría resultar que el cliente se vaya a otro negocio.

5. Interactúa con los usuarios

No hay nada más útil para retener a un cliente/seguidor que hacerle ver que es importante para ti, en las redes sociales esto es bastante sencillo, ya que las redes sociales están para comunicar. Interactúa con tus seguidores y consigue fidelizar y atraer a nuevos usuarios.

6.Colabora con otras cuentas

La unión hace la fuerza, esta frase mundialmente conocida puede aplicarse a la perfección a las redes sociales. Colaborar y subir contenidos con otras cuentas es una gran forma de atraer nueva audiencia, ya que así puedes llegar también a los seguidores de la otra marca.

Es importante que colabores con cuentas de tu mismo nicho o similar para que el público potencial esté interesado en esa temática. No tiene sentido si tienes un negocio de camisetas de fútbol hagas una colaboración con una cuenta dedicada al diseño de fundas de móvil, por ejemplo.

7. Crea tu propia Newsletter

Una Newsletter, también conocido como boletín informativo, puede ser una opción interesante y útil para hacer llegar tus novedades por medio de otro canal. Solo tienes que ir recopilando cuentas de correo electrónico para luego promocionar cada semana tus contenidos, es otra manera sencilla de llegar a tus seguidores y hacer que nunca se pierdan nada.

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