Tecnología

Estas son 5 plataformas con cursos totalmente gratuitos para aprender inglés

  • En estas plataformas puedes seguir con tu aprendizaje de inglés de manera gratuita
  • No importa tus conocimientos, hay cursos para todos los casos
iStock

El inglés se estableció como la lengua mundial, se ha convertido en un requisito casi indispensable para la gran mayoría de profesiones además de que en este mundo que cada vez es más global cada día es más necesario comprender y saber hablarlo, por eso hoy te vamos a enseñar 5 plataformas con cursos y programas para aprender inglés a todos los niveles, y lo mejor de todo es que son completamente gratuitos.

Tengas la edad que tengas nunca es tarde para aprender inglés, ya sea porque puede conseguirte un trabajo o porque te guste viajar (pero no lo habías hecho por la barrera del idioma), son muchos los motivos por lo que te puede interesar uno de estos cursos.

La mayoría de estos cursos te dejan estudiar por libre, aunque tengas que inscribirte y cumplir con un tiempo máximo total para finalizar el curso, en muchos de ellos incluso puedes pedir una ayuda económica.

1. Aprender Gratis

Captura de la página web

La página web aprendergratis.es, es una plataforma que ofrece muchos cursos gratuitos de todas las índoles, entre los que podemos encontrar cursos específicos para aprender inglés, e incluso otros idiomas.

Tiene alrededor de 80 cursos distintos que van desde todos los niveles, desde cero (A1) hasta nivel bilingüe (C2), con el añadido de que tiene cursos específicos como inglés para negocios o para otro tipo de entornos. Combina diferentes formas de metodología con vídeos, podcasts o películas ya que te ofrece clases impartidas por distintas instituciones por lo que puede que te lleve a otra página para hacer el curso, pero siempre con la premisa de que sean gratuitos.

2. Cambridge

Captura de la página web

Quizás te sorprenda que Cambridge una de las instituciones más famosas y conocidas en el mundo del aprendizaje de inglés ofrezca cursos gratuitos, pero si investigas un poco encontrarás que tienen un apartado específicamente gratuito.

En él, puedes elegir tu nivel de inglés, la habilidad que quieres practicar y cuánto tiempo quieres/tienes para hacerla. Ofrecen un total de 176 cursos con distintos niveles y enfocados en diferentes temáticas para que elijas las que más te convengan.

3. Cursos-inglés

Captura de la página web

La siguiente página ofrece sus propios ejercicios directamente, te puedes registrar, pero también puedes acceder a la gran mayoría con tan solo pulsar en ellos. Como las otras, puedes seleccionar tu nivel de inglés, aunque también puedes elegir opciones como inglés para negocios o inglés para viajar.

Ofrece una variedad de formatos, ya sean ejercicios escritos, vídeos, canciones y demás. Podrás aprender de tus errores y repetir los ejercicios todas las veces que quieras, y si te animas también cuentan con una app específica para móviles.

4.EDX

Captura de la página web

EDX es una plataforma que ofrece cursos de todo tipo, principalmente enfocados al entorno laboral y de negocios, entre todo su catálogo de cursos, ofrece varios enfocados en la enseñanza del inglés. Podemos encontrar clases desde un nivel más básico a uno más avanzado y otros más específicos que están centrados en mejorar tu nivel en determinados aspectos.

EDX recopila cursos gratuitos de otras instituciones, y como otros también te dejan estudiar por libre, pero sí que es cierto que tienen un plazo máximo. Cualquiera puede acceder a ellos y aunque su objetivo final sea distinto esta es una buena plataforma para encontrar el curso que más se ajuste a ti.

5.Edutin

Captura de la página web

Ya para acabar, la última plataforma que te recomendamos es Edutin Academy, que como muchas de las otras no solo ofrecen cursos gratuitos de inglés si no que tienen otros idiomas y muchas otras temáticas.

La plataforma ofrece cursos de todos los niveles, empezando por el más básico (A1) hasta nivel bilingüe (C2) todo mediante diferentes sesiones de vídeo. Todos los cursos son gratuitos, aunque si quieres obtener la certificación oficial de que has cumplido con el curso y tienes ese nivel (que tiene validación internacional) tendrás que pagar.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

La idea estaría aún mejor si se añadiera el español en esos cursos. Es mi opinión.

Puntuación 2
#1
José
A Favor
En Contra

Porque en la lista no se encuentra Duolingo ?

Puntuación 0
#2