Tecnología

Un patinete eléctrico de tres ruedas es la nueva apuesta de Honda por la movilidad sostenible

  • La rueda extra ayuda a dar más estabilidad y seguridad en la conducción
  • Su plataforma permite colocar ambos pies paralelos para estar más cómodos
Img: Honda

La empresa japonesa Honda ha presentado su nuevo modelo de patinete eléctrico que destaca por tener tres ruedas con el objetivo de mejorar la estabilidad y reducir la probabilidad de caídas, se espera que llegue a Europa para 2023.

La micromovilidad eléctrica ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años, ya no solo las empresas que cada vez diseñan y fabrican nuevos vehículos, sino que las ciudades quieren impulsar el transporte sostenible y acabar con el uso abusivo de los coches.

Por eso cada vez hay más personas que se pasan a los patinetes y bicicletas eléctricas, el catálogo es cada vez más extenso y todo parece indicar que con el paso del tiempo lo será todavía más.

Ahora, la marca Honda ha presentado su versión de patinete eléctrico, pero a diferencia de lo que estamos acostumbrados, este tiene tres ruedas en vez de las tradicionales dos. Esto se debe a que la compañía quería un vehículo que fuera más estable y seguro, para abrir el abanico de posibles compradores, ya que muchas personas no usan este medio de transporte por su falta de firmeza.

Las expectativas de este modelo, que recibe el nombre de Stimeo, son muy altas ya que su diseñador y CEO de la compañía dijo "Mi objetivo es hacer de Striemo uno de los productos de movilidad más utilizados en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo y crear un mundo mejor en el que las personas disfruten de la libertad de la movilidad."

Img: Honda

Por el momento no se conocen las especificaciones de este patinete, pero por lo que se puede ver, el motor está integrado en el mástil del manillar, a diferencia de la mayoría que lo llevan en la plataforma. Esto ha sido para poder crear un lugar de apoyo para una postura más natural al poder poner ambos pies de forma paralela.

Según la compañía esta posición permite una conducción más segura y estable y reduce las probabilidades de caerse, da igual a la velocidad que vayas. A parte de esto, solo sabemos que alcanzará los 25 km/h y que tiene un peso aproximado de 20 kilos.

Se espera que el patinete de tres ruedas Stimeo se lance al mercado japonés a finales de este año y a algunos países de Europa a principios de 2023.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.