Tecnología

Así es la Magic Bike: Decathlon presenta la bicicleta eléctrica del futuro

  • Ha sido diseñada para ser segura durante su conducción y también cuando la aparcas
  • Solo tiene una maneta de freno que actúa en ambas ruedas
  • Por el momento es un prototipo y no se sabe cuando estará a la venta
Img: Decathlon

La movilidad urbana sostenible es uno de los aspectos en los que las ciudades están trabajando, y para ello se están impulsando los vehículos eléctricos, aunque no solo son coches, sino que patinetes y bicicletas eléctricas se han vuelto una opción cada vez más popular. Por eso numerosas marcas están trabajando en sus propios modelos, el último en conocerse ha sido el prototipo de bici eléctrica de Decathlon, la Magic Bike.

Este prototipo de bicicleta es de la marca B'Twin, que pertenece a Decathlon, y son conocidas principalmente por ofrecer bicicletas con una calidad precio muy competitiva, convirtiendo a esta cadena de deportes en uno de los principales vendedores de este tipo de vehículos.

El objetivo de la compañía es ofrecer una alternativa sostenible que sea compatible con la ciudad, y para esto la compañía ha prestado especial atención en la seguridad de tanto el conductor como la bici cuando la dejas aparcada a la vez que ha introducido especificaciones para que uso sea lo más sencillo posible.

Un modelo para el futuro

Lo primero que destaca de esta Magic Bike, es un concepto bastante futurista, y es que tiene un sistema de reconocimiento inalámbrico que te reconoce cuando te acercas y se desbloquea, esto se puede hacer mediante una llave o desde tu móvil, al que lo acompaña una pantalla que muestra información relevante para el viaje. Otro de los aspectos importantes, es que está equipada con un sistema de iluminación para que siempre te vean, sea de noche o de día.

A su vez, y con la intención de que no te tengas que preocupar cuando la aparques, tiene un sistema de bloqueo que se activa cuando pones la pata de cabra y si alguien intenta moverla, sonará una alarma para ahuyentar a los ladrones.

Solo tiene una maneta de freno

Entre más características que hacen especial a la Magic Bike, es que Decathlon ha decidido que tenga un mono freno, es decir, que solo tiene una maneta de freno que actúa para ambas ruedas, ejerciendo más fuerza en la delantera que la trasera y que según la compañía así se consigue un frenado más fácil y efectivo.

Lo mismo ocurre con los cambios, no hay, la bicicleta que ofrece asistencia hasta 25 km/h va regulando la transmisión automáticamente según tu cadencia. Y, por último, esta bicicleta te ofrece una autonomía de 30, 60 o 90 kilómetros según tus necesidades.

Todavía no se sabe cuándo sacará Decathlon a la venta la Magic Bike, ya que lo que hemos visto hasta ahora es solo un prototipo, tampoco conocemos su precio, pero esta bici eléctrica podría convertirse en el ejemplo a seguir de otras marcas para ofrecer un vehículo sostenible y compatible con la ciudad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Als
A Favor
En Contra

Bravo por Decathlon y por sus inciativas es investigaciones!!

Puntuación 5
#1