Tecnología

¿Quieres la PlayStation 5? Amazon decidirá si te la vende con su nuevo sistema de invitaciones

  • El programa busca acabar con la escasez de productos y la reventa a precios más altos
  • Al pedir una invitación de compra, Amazon realizará una verificación de perfil
Img: TechCrunch

Amazon está probando un nuevo sistema de compras en el que tendrás que pedir una invitación para productos con alta demanda, pero con pocas unidades disponibles, y será la compañía quien decida si puedes usarlo; el objetivo es acabar con las compras de bots y la reventa de estos dispositivos a precios más altos.

En el último año más del 85% de los consumidores ha realizado alguna compra online, según Smartme, esto refleja que el ecommerce ya no es solo una opción de compra, sino que se ha convertido casi en el canal principal.

Pero a medida que se ha popularizado esta forma de comprar han aparecido malos actores que quieren lucrarse a costa de la escasez de algunos productos, como el caso de PlayStation 5. Para ello, Amazon ha diseñado un nuevo sistema que consiste en que si quieres comprar un producto con pocas unidades disponibles y una alta demanda tendrás que pedir una invitación para poder hacerte con él.

Por el momento la compañía solo va aprobar este programa en Estados Unidos (EEUU), y por lo que sabemos cualquier usuario de Amazon, sin necesidad de ser premium puede hacer esta solicitud. El objetivo de este sistema es intentar acabar con la escasez de inventario a la vez que el aumento de los precios de estos productos por el tráfico de bots.

Para ello la compañía se encargará de verificar si el perfil que ha pedido una invitación corresponde con una persona real, analizando cosas como su historial de compras o cuando creó su cuenta. El único problema es que la compañía no podrá atender a todas las peticiones, por lo que habrá personas que aun así se quedaran sin su producto.

El proceso es bastante simple, como se observa en la imagen, en los productos señalados tendrás la opción de invitación de compra, una vez apliques y pases el reconocimiento de Amazon, recibirás un correo de confirmación con un enlace al producto y con información relevante como cuánto tiempo tienes para hacer la compra.

Amazon cree que con este sistema puede prevenir la actuación de malos actores y bots, a la vez que ofrecerá a los usuarios de la plataforma más posibilidades de hacerse con esos productos con pocas unidades disponibles. Este programa todavía es piloto, y solo se aplicará por ahora en EEUU, siendo la PlayStation 5 el primer dispositivo que entra en este sistema, aunque la compañía ya ha adelantado que pronto incluirá también la Xbox Series X.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y para que quiero ese enorme y feo talabarte que solo funcionara lo mismo que el SSD2 "no comercial que tiene soldado en la placa base"....No gracias, prefiero la XBOX que además, me permite acceder al game pass.

Puntuación 0
#1