Tecnología

Los Reels cada vez cogen más peso en Meta: novedades para Instagram y Facebook

  • Podrás crear y editar Reels en Facebook desde tu ordenador
  • Habrá más promoción de los Reels en ambas apps para expandir su alcance

Meta, conocida anteriormente como Facebook, sigue impulsando sus vídeos en formato corto llamados Reels con nuevas actualizaciones y funciones para Instagram y Facebook con el fin de que sea más fácil crearlos y editarlos en ambas plataformas y en distintos dispositivos.

No es ningún secreto que los vídeos en formato corto se han convertido en la fórmula del éxito de todas las redes sociales. Meta como es obvio, no se quiere quedar detrás y desde hace varios meses lleva impulsando los Reels para que cada vez cojan más peso en sus plataformas.

La mejor manera de hacerlo es añadiendo nuevas funciones y herramientas, por eso en las próximas semanas los usuarios de Facebook y los de Instagram van a recibir una actualización con muchas novedades.

En el caso de los Facebook Reels, con esta actualización los usuarios podrán crear y programar estos clips en la versión para ordenadores, hasta ahora solo se podía con iOS y Android. Otra de las novedades es la herramienta de creación de clips que te permitirán probar distintos formatos de vídeos de larga duración, en directo o grabados.

A su vez los Reels de Facebook van a recibir mejoras en el audio, ya que van a poder añadir voz en off, una opción que convierte el texto a voz y el Sound Sync una herramienta que sincroniza automáticamente el vídeo con la música elegida. Encima de todo esto, a partir de ahora los creadores tendrán más acceso al rendimiento de sus Reels, con más datos y analíticas.

En cuanto a las novedades introducidas en los Reels de Instagram, la compañía ha decidido extender la duración hasta 90 segundos para darte más tiempo en tus vídeos además que vas a poder decorarlos con stickers de encuestas, cuestionarios y por supuesto de emoticonos.

Aunque no solo esto, sino que ahora también podrás importar tus propios audios a cualquier vídeo superior a cinco segundos. Por último, Instagram va a añadir plantillas, que te permitirán copiar una estructura para que luego la puedas editar y añadir tus propias creaciones a esta.

Y para que todas estas nuevas herramientas no se queden en el olvido, Meta ha anunciado que va a crear en Facebook una sección para que la gente descubra nuevos Reels, al igual que han recordado que los creadores de Instagram podrán promocionar en Facebook para expandir su alcance.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin