Tecnología

Alexa se quiere convertir en tu agencia de viajes personal

  • Amazon se une a Lonely Planet para ofrecer destinos vacacionales personalizados
  • Alexa te pide una serie de filtros para ajustar la búsuqeda

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, lo único en lo que podemos pensar es en nuestras vacaciones de verano, pero siempre surge el mismo problema, ¿A dónde ir? Pues este año la decisión puede ser más fácil gracias a que Alexa se ha unido a Lonely Planet para darte recomendaciones personalizadas para que elijas tu próximo destino.

Con el levantamiento de casi todas las restricciones referidas al Covid-19, después de más de dos años, este va a ser el verano de la vuelta a la normalidad. Todo parece indicar que los datos de turismo se van a recuperar a niveles prepandemia y es que todo el mundo tiene ganas de salir y cambiar de aires.

El único problema es encontrar el sitio ideal para ti, y mientras que hay veces que las millones de opciones que nos aparecen en los sitios webs nos pueden llegar a agobiar por tanta posibilidad, Alexa puede ser la solución que estabas buscando.

Esto se debe a que el asistente virtual de Amazon se ha unido a Lonely Planet, una de las principales editoras de guías de viajes, para ofrecerte los destinos que más se ajustan a ti para este verano. Con tan solo decir "Alexa, ¿dónde puedo ir de vacaciones?" Y rellenar una serie de filtros con tus preferencias como, por ejemplo, si quieres playa, montaña o ciudad, el tiempo y época que quieras ir o cuál es tu presupuesto, Alexa te dará varias opciones que se ajustan a ti.

El aspecto más positivo es que ahorras mucho tiempo buscando el lugar que más se ajusta a ti, ya que gracias a la tecnología e información que ofrece esta colaboración, podrás encontrar tu destino vacacional de una manera sencilla, intuitiva y rápida.

"Alexa entró en los hogares de los clientes de España hace poco más de tres años y se ha convertido, para muchos, es un miembro más de la familia. Esta colaboración con Lonely Planet lleva a Alexa un paso más allá, convirtiéndola en la asesora perfecta para elegir el próximo destino vacacional y de manera personalizada." –Andrés Pazos Morantes, Senior Business Development Manager de Alexa en España.

Si todavía no tienes las vacaciones cerradas, y no sabes a donde ir pregunta a Alex para encontrar el destino que más conveniente sea para el tipo de viaje que quieras hacer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin