Tecnología

El próximo reloj inteligente de Apple podría tener una cámara integrada

  • Tendría una cámara y una luz para mejorar las fotos en lugares poco iluminados
  • La patente se presentó en 2019 pero no ha sido concedida hasta este año
Img: Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

Apple acaba de ganar una patente que intentó registrar en 2019 para el diseño de lo que podría ser su próximo reloj inteligente que destaca por tener una cámara integrada en la corona de este.

Más que un proyecto de futuro, la idea de un reloj con cámara de fotos parece más una idea sacada de una película de espías. Para sorpresa de muchos, Apple no es la primera compañía en pensar algo así, ya que cuando Samsung presentó su primer smartwatch este también tenía una cámara integrada pero debido a las limitaciones tecnológicas de ese momento (2013) no llego a cuajar.

En estos últimos años hemos avanzado en pasos de gigante en este aspecto, haciendo posibles dispositivos que antes parecían imposibles. Eso ha alentado a las compañías a probar cosas nuevas, como este reloj inteligente que acaba de patentar Apple.

En realidad, la compañía había llevado este proyecto a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en 2019, pero no ha sido hasta ahora que se le ha concedido la patente, lo que hace pensar que Apple tiene planes de desarrollar un reloj con cámara integrada en el futuro.

Lo que describe la patente, es un reloj que en su corona tiene una cámara de fotos incorporada, a la que se le suma una pequeña luz también integrada para mejorar la calidad de las fotos cuando hay poca iluminación.

Al parecer Apple ha tenido en cuenta diferentes aspectos para el diseño de este dispositivo, como la posibilidad de poder desenganchar la corona para poder tomar fotos de una manera más natural y cómoda, porque ir apuntando con tu muñeca puede hacer que como mínimo la gente te mire raro.

Es bastante improbable que la compañía presente un adelanto de este reloj durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2022), lo que sí que se espera es que presenten el nuevo sistema operativo para sus relojes, watchOS 9.

A la vez que también hay expectativas de que antes de que acabe el año la marca lance hasta 3 nuevos modelos de smartwatches, pero de nuevo sería una gran sorpresa que el reloj con cámara integrada formara parte de ese lanzamiento. Todo parece indicar que tendremos que esperar a dentro de unos años para que esta idea se vuelva una realidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin