Tecnología

Estas son las funciones que Microsoft ha decidido eliminar de Excel porque casi nadie las usaba

  • A pesar de que elimina estas funciones van a seguir ofreciendo servicios similares
  • No se llevarán a cabo estos cambios hasta junio de 2023

Excel es la hoja de cálculos más popular del mundo, gracias sobre todo a todas las funciones que tiene, pero como en todo hay algunas que son más utilizadas que otras, por eso Microsoft ha anunciado que va a eliminar tres funciones debido a su bajo uso para junio de 2023.

A pesar de que estamos acostumbrados a ver cómo las compañías añaden y actualizan sus aplicaciones, en algunas ocasiones también deciden eliminar aquellas herramientas que no han llegado a cuajar del todo. Microsoft, propietaria de numerosas apps acaba de anunciar la eliminación de tres funciones que ofrecía en su plataforma Excel.

Es importante destacar que todas estas funciones solamente estaban disponibles para aquellos usuarios con una suscripción Microsoft 365. La primera de estas son las Ofertas para clientes, esto no significa que los suscriptores perderán el derecho a descuentos y demás ventajas, sino que la compañía cree que puede ofrecer otras formas para darle valor a las cuentas de sus usuarios.

En el caso de que hayas reclamado alguna oferta, pero todavía no la has canjeado, tienes hasta el 30 de junio de 2023 para hacerlo, más tarde de eso perderás la oportunidad. La otra de las herramientas que va a desaparecer van a ser los tipos de datos de Wolfram, que en este caso dejarán de estar disponibles después del 11 de junio de 2023.

El motivo de la desaparición de esta función se debe a que Microsoft ha decidido no renovar el acuerdo con Wolfram, para convertirse ellos mismos en los que ofrecen a sus clientes el uso de tipos de datos para conectarse a sus datos personales y las formas en las que los desarrolladores pueden organizar los tipos de datos conectados a su propio servicio.

Esto también significa que a partir de la fecha indicada no se podrá crear nuevos tipos de datos, ni actualizar las listas existentes o acceder a las imágenes de las listas de Wolfram, lo que sí podrás hacer es una copia de los datos que hayas establecido. Y aunque todavía quede un año para que esto ocurra, ya están desapareciendo algunos botones en la galería Tipos de datos.

Por último y aunque esto no afecte a los usuarios españoles, Microsoft va a eliminar también la herramienta de Money, que consistía en una plantilla que te permitía conectar tus cuentas de banco y tarjetas e importar de manera automática toda la información relevante de tus transacciones y cuentas a una hoja de Excel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin