Tecnología

WhatsApp estaría probando un indicador de respuestas para los estados

  • Servirá para poner en contexto al usuario cuando reaccionen a su estado
  • Esta herramienta complementará otras actualizaciones que vendrán a los estados

La compañía de mensajería WhatsApp estaría trabajando en una nueva función, por lo momento solo disponible en la versión beta, que consiste de un indicador con el que mostrará de manera diferente la respuesta de un usuario cuando habla de una actualización del estado.

Cada vez WhatsApp tiene más funciones, algo normal debido a que es una de las apps más grandes de mensajería el mundo, y entre las muchas que tiene hay algunas que son más usadas que otras. Entre las menos populares, sobre todo entre la población más joven, podemos encontrar los estados de WhatsApp, eso sí la compañía sigue apostando por esta herramienta ya que acaba de añadir otra función que está relacionada con ella.

Y es que, en las últimas semanas, el equipo de WABetaInfo se dio cuenta que la compañía estaba desarrollando nuevas actualizaciones para los estados con funciones como la vista previa de enlaces o las notificaciones de una actualización de estado en las propias conversaciones. Esta semana han descubierto otra novedad, y aunque sea una actualización menor, ha sido diseñada para poner más contexto.

Se trata de un indicador de respuesta para los estados, con la que WhatsApp pretende que te sea más fácil y rápido entender a qué se refiere el remitente de ese mensaje. Esto se hará a través de un icono que acompaña a la última respuesta del chat, cuando está haga referencia al estado.

Y aunque no parezca gran cosa, esta actualización podría tener más sentido cuando la compañía aplique otras novedades como son las respuestas rápidas a una actualización de estado, ya que ofrecerá un contexto cuando recibamos una de estas contestaciones.

Por el momento solo se trata de una herramienta en desarrollo, y aunque haya sido descubierta en WhatsApp Web Beta, también llegará para las versiones de iOS y la de Android. Como en todo lo que no es oficial, esto podría cambiar, por eso todavía no se ha extendido esta función que apenas tiene peso ya que los planes con el estado de WhatsApp podrían cambiar.

Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona, pero no sería sorpresa que en los próximos meses veamos la función de los estados renovada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin