Tecnología

Kahoot llega a España con aprendizaje infantil en el móvil para niños a partir de 3 años

  • Es descrita como "un parque infantil en formato digital"
  • Los contenidos están enfocados a la lectoescritura y las matemáticas básicas
Img: Kahoot

Kahoot es una plataforma de aprendizaje gratuita que permite la creación de cuestionarios sobre cualquier tema, hoy, la compañía ha extendido la versión española de Kahoot! Kids diseñada para ayudar a los más pequeños de la casa a desarrollar habilidades y conocimientos mientras juegan.

Kahoot! se ha convertido en una de las herramientas que cada vez más profesores y educadores utilizan para hacer sus clases "más divertidas y entretenidas". Básicamente funciona como una competición, con preguntas con cuatro opciones y quién más acierte y lo haga en el menor tiempo posible, gana.

Hoy la compañía ha presentado su app para niños, disponible tanto para iOS como Android, Kahoot! Kids en versión española con la que pretenden ayudar a los más pequeños de la casa, ha sido diseñada para niños a partir de los tres años, para ayudarles a desarrollar sus habilidades cognitivas y socioemocionales.

Todo el contenido, repartido en diferentes juegos, ha sido elaborado por expertos en aprendizaje infantil entre los que encontramos a profesores y colaboradores de Kahoot! Academy. Estos contenidos interactivos y libres de anuncios están enfocados principalmente a la lectoescritura y las matemáticas básicas.

"Nuestro objetivo es proporcionar a estos padres un entorno lúdico y de exploración en el que puedan pasar tiempo de calidad con sus hijos y apoyar su desarrollo en habilidades fundamentales" ha señalado Eilert Hanoa, director general de Kahoot!.

Esta app es descrita por la compañía como "un parque infantil en formato digital", y para aquellos que tengan la suscripción Kahoot!+, la compañía les ofrece hasta ocho aplicaciones más de aprendizaje entre las que podemos encontrar unas específicas de algebra, multiplicación o para aprender a leer.

Y mientras la noticia está en que han presentado la app para niños en versión española, también existe la versión inglesa. Haciendo que aquellos padres que quieran introducir a sus hijos al inglés, podrán acceder a esta versión para que sus hijos puedan aprender palabras y sonidos e identificarlos con imágenes y colores. Aunque estos no son los únicos idiomas, sino que la app ya tiene versiones en inglés, español, chino, alemán, holandés y noruego, todas estas disponibles de manera gratuita en iOS y Android.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin