
La compañía de productos tecnológicos para el hogar y el cuidado personal Dyson ha anunciado que uno de sus principales enfoques del futuro serán los robots que hagan las tareas de tu casa por ti además de anunciar que está buscando contratar a más de 700 ingenieros en los próximos cinco años.
Dyson es mundialmente conocida por haber diseñado robots para hogar inteligentes, y mientras sus productos más populares son las aspiradoras inalámbricas, todo parece indicar que va a dejar de lado estos productos y va a centrarse en la creación y producción de robots. La diferencia con lo que habían hecho antes es que estos robots no sirven para ayudar a las personas a realizar tareas, sino que estarán diseñados para sustituir a los humanos en estas tareas.
Porque, después de un largo día en el trabajo, ¿A quién le gusta tener que hacer las labores del hogar? Limpiar platos, fregar, recoger las habitaciones... son muchas las tareas que hay que hacer y teniendo estos avances en el sector de la robótica ya era hora de que alguna compañía se decidiese a comenzar a diseñar como van a ser las tareas de casa en el futuro.
Ha sido con motivo de la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA) en Filadelfia, Estados Unidos, celebrada este 25 de mayo, cuando Dyson ha mostrado un adelanto de sus proyectos. Ha sido a través de un vídeo en el que nos han mostrado los brazos robóticos en los que están trabajando capaces de aspirar, recoger, colocar o limpiar entre muchas otras funciones.
Aunque eso no es todo, y a parte de mostrar un adelanto de lo que va a ser el futuro de la compañía, Dyson ha querido lanzar el mensaje a cualquier ingeniero del mundo, de que están contratando. Según han explicado, en lo que va de año se han incorporado casi 2.000 trabajadores nuevos, donde alrededor del 50% de ellos son ingenieros, científicos y programadores.
Pero sus expectativas de crecimiento no se quedan aquí y dice que a lo largo de los próximos cinco años quieren contratar hasta 700 ingenieros más para que trabajen en los diferentes sectores y robots que la compañía está diseñando, para así conseguir tener el centro de robótica más grande y avanzado de todo el Reino Unido y poder ofrecer la tecnología más puntera posible para finales de esta década.