Tecnología

Cómo extender la vida útil a tus pilas recargables

  • Las pilas recargables son más ecológicas y longevas
  • Después de agotar la vida útil hay que reciclar la pila

Hoy en día, el 45 % de los aparatos electrónicos que más utilizamos requieren pilas, y existen dos tipos, las de un único uso y las recargables, desde elEconomista.es te recomendamos usar las segundas ya no solo por el ahorro económico, sino también por la ayuda al medioambiente.

La diferencia entre los tipos de pilas es bastante simple, las pilas primarias son de un solo uso y mientras te pueden ofrecer hasta 10 años de funcionamiento, una vez que se apaguen las tendrás que tirar, mientras que las recargables su utilidad es mucha más longeva.

Y esta lo puede ser todavía mucho más si seguimos una serie de pasos para cuidar y optimizar la vida útil de una batería recargable. El primero es aplicable tanto para las pilas como para casi cualquier producto electrónico, y consiste en mantener una temperatura óptima, ya que con el calor la batería se puede deteriorar.

Con las bajas temperaturas la autodescarga es más lenta, por lo que elegir entre calor y frío, al fresco tu pila va a durar más. Como en todo producto la cantidad de uso es un aspecto fundamental para la duración de este, un indicativo de que va siendo hora de reemplazar la pila es cuando se descarga cada vez más rápido.

Otra de las recomendaciones hecha por el fabricante de baterías Varta, es cargar la pila después de su uso, una vez que ya está vaciada y aunque realmente no pasa nada por enchufar la batería cuando no está descargada del todo, es mejor para la vida útil de estas esperar a que se gaste.

Una vez que la batería está cargando, es importante que no se sobrepase el tiempo de carga completo, ya que a corto plazo esto no tiene consecuencias, a la largo el sobrecalentamiento puede ser negativo. Para ello, es conveniente poner un temporizador o directamente comprar un cargador que detecte cuando la batería se encuentra al 100%.

Ya por último, es importante que una vez haya agotado la vida útil de tu batería, la recicles. Para ello tendrás que llevarla a uno de los puntos de recogida habilitados para que luego clasifiquen las pilas dependiendo de su tipo para posteriormente recuperar los materiales que siguen siendo útiles para darles otra vida.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

WARNING
A Favor
En Contra

la mejor manera de extender el dinero d etu bolsillo es no comprandoLAS.

Puntuación 0
#1