Tecnología

El truco de YouTube para ver la parte más interesante de un vídeo

  • La función Más reproducidos señala la parte más vista del vídeo
  • Ayuda a reducir el tiempo y mostrar lo importante del vídeo
  • Esta pensado principalmente para tutoriales o reseñas

YouTube ha extendido una nueva función que te señalará las partes "más reproducidas" del vídeo mediante un gráfico que aparece cuando pulsas encima de barra de progreso, esto función estaba previamente disponible en la versión Premium de la app.

YouTube es una plataforma principalmente de entretenimiento, aunque sus vídeos nos pueden servir para muchas otras cosas como tutoriales para aprender a hacer algo o conocer más a fondo un producto con una vídeo reseña.

Sin embargo, muchas veces estos vídeos tienen mucho relleno y nosotros estamos buscando algo específico, por eso YouTube ha extendido esta función para ahorrarte tiempo. Ya disponible, "Más reproducidas" es la nueva herramienta que señala la parte del vídeo que los usuarios han visto y repetido más veces.

Con ella te puedes hacer una idea de las partes más importantes o destacadas para que no tengas que estar esperando a que el vídeo llegue a la parte que te interese. Podemos ver esta nueva función al pulsar encima de la barra de progreso, donde nos aparecerá un gráfico.

"Si el gráfico es alto, significa que esa parte del vídeo se ha reproducido con frecuencia. Puedes usar el gráfico para encontrar y ver rápidamente esos momentos". Explica la compañía.

Img: YouTube, la nueva función de Más reproducidas

Esta herramienta parece que ha venido para quedarse, ya que la compañía ya la había extendido en YouTube Premium primero y ahora está disponible para todo el mundo en la versión gratuita.

Lo más interesante, aparte de que ahora sabrás cuáles son las partes más reproducidas de un vídeo, es cómo van a adaptar los creadores de contenido sus vídeos a esta función. Al señalar las partes más vistas, es muy probable que los usuarios comiencen a solo visualizar esas partes, por lo que los creadores tendrán que adaptar sus vídeos para que siempre muestren lo que los usuarios quieren.

En el mismo lanzamiento, YouTube ha extendido también la función de Capítulos, que ya estaba disponible en Smart TVs y consolas, y sirve para dividir el vídeo en capítulos para que el usuario pueda ir saltando las partes para llegar a lo que quiere o para que pueda volver a ver una parte con más facilidad.

Ambas funciones ya están disponibles, la de más reproducidas la podemos ver en cualquier vídeo mientras que la de capítulos está disponible en muchos vídeos, pero no en todos. Sí quieres estar a la última en lo que se refiere a las novedades de YouTube, al hacerte Premium tendrás acceso adelantado a este tipo de herramientas y otras que están probando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin