Tecnología

La pesadilla de los influencers: Instagram limita la cantidad de historias que puedes publicar

  • El límite de historias por un día es de 100
  • Aún así se podrá acceder y subir todas las historias que quieras

Instagram estaría probando una actualización para mostrar como máximo tres historias de cada usuario con el fin de tratar de reducir la publicación masiva de estos posts, aunque podrás seguir subiendo y accediendo al número de historias que quieras.

Las historias de Instagram fue una de las claves para el auge de esta plataforma, poder subir contenido que desaparecerá después de 24 horas provocó que la gente publicara todo lo que hacía o pensaba en su día a día.

Por supuesto cada uno hace lo que quiere en su perfil de Instagram, pero sí que es cierto que la temporalidad de estas publicaciones incitaba a subir cualquier tipo de post, sin importar mucho el contenido que había dentro. De influencers a personas con apenas seguidores, es cierto que en muchas ocasiones acabábamos aburridos de ver tanta historia de una misma persona.

Por eso la compañía ha extendido una prueba para esta función, con la que pretende solo mostrar de primeras un máximo de tres historias de una misma cuenta, aunque esta persona haya subido más. Esto no significa que van a imponer un límite de historias, actualmente el máximo está fijado en 100 historias publicadas en 24 horas, sino que, en vez de mostrar todas las historias, la app seleccionará tres.

Al parecer, la compañía está probando esta actualización en Brasil, ya que fue el usuario @philricelle quien tomo una captura de esta función. Como podemos ver en la imagen, solo se muestran tres líneas que hacen referencia a las tres historias seleccionadas y al lado se puede leer 3 de 33 junto a un enlace para poder acceder al resto de las historias publicadas.

Esta decisión hace pensar que Instagram se ha cansado también de que su plataforma se llene de historias de baja calidad, y quiere que esta función gane en calidad como lo hicieron las publicaciones con la llegada de historias.

A su vez, esto supone un dilema sobre todo para los influencers, ya que viven de esto, porque ahora tendrán que ser mucho más selectivos a la hora de publicar historias. Al tratarse de una prueba, la compañía todavía no ha anunciado nada de manera oficial por lo que desconocemos cómo se elegirán las historias que sí que se van a mostrar si algún día se extiende globalmente esta función.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Con tanto influencer/a/e, yo creo que ya no hace falta ni ir a la escuela porque lo saben todo, todito todo. Ciencia infusa? Millones de iluminados y superdotados en el mundo en 4 dias? Vamos bien, pero que muy bien...

Puntuación 1
#1