Tecnología

El streaming de Disney+ también tendrá anuncios como Netflix, así serán

  • Las cuentas asociadas a menores no tendrán publicidad
  • No habrá publicidad de alcohol, política o de sus competidores
  • Se mostrarán 4 minutos de anuncios por cada hora de reproducción

Se han dado a conocer los primeros detalles de cómo va a funcionar el nuevo modelo de suscripción de Disney+ que incluye anuncios, no habrá publicidad con referencias políticas ni de alcohol ni de sus competidores y tampoco habrá publicidad en las cuentas asociadas a un niño.

Sin duda, junto a la posibilidad de elegir exactamente el contenido que quieres ver y hacerlo en ese momento, que no hubiera anuncios era uno de los puntos más fuertes de estas plataformas en streaming pero debido a los cambios que se están produciendo esto ha cambiado.

Prácticamente todas las plataformas que ofrecen series y películas en streaming tienen o van a tener una suscripción con anuncios, con el objetivo de atraer más usuarios al ofrecer un perfil a un precio más bajo. Hoy hemos podido conocer como Disney+ va a implementar este nuevo modelo que se espera que llegue a Estados Unidos a finales de año y al resto del mundo para el año que viene.

El primer aspecto señalado en Variety, es la distribución de los anuncios mientras el usuario está visualizando algún contenido. La publicidad no superará los 4 minutos por hora visualizada en la página, al igual que lo hace la versión con publicidad de HBO Max, pero a diferencia de estos, Disney sí que va a hacer distinciones en los anuncios que muestra en su plataforma.

La compañía ha asegurado que no permitirán ningún tipo de anuncio que tenga algún sesgo político al igual que rechaza publicidad de marcas de alcohol. Y por supuesto ha dicho que tampoco aceptarán anuncios de sus competidores como Netflix o Amazon Prime Video ya que no quieren ayudarles a que se promocionen en su app.

Por último, entre los más de 140 millones de usuarios que tiene Disney+ registrados muchos de ellos son niños pequeños, ya que una gran parte de los contenidos de la plataforma están enfocado para ellos. Por esa razón Disney ha asegurado que las cuentas asociadas a menores no tendrán ningún tipo de publicidad.

Todavía se desconocen los precios y las fechas de lanzamiento oficiales de este nuevo modelo de suscripción más barato y con anuncios, pero se espera a que pronto la compañía se decida a dar toda la información relevante respecto a esta novedad en su plataforma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin