Tecnología

El iPhone ahora podrá transcribir el audio en tiempo real

  • Apple va a introducir mejoras para hacer más accesibles sus dispositivos
  • Se espera que lleguen para finales de año

Apple va a introducir una serie de nuevas funciones para todos los iPhone, iPads y Mac para mejorar la accesibilidad de estos dispositivos, donde la herramienta más destacada será la de la transcripción de audio en directo.

Con todos los avances tecnológicos que existen, que permiten a los desarrolladores inventar herramientas para que podamos hacer casi cualquier cosa, es importante que estos mismos diseñen formas para que el uso de estas herramientas sea lo más sencillo y accesible posible para cualquier usuario.

Por eso desde Apple van a lanzar una serie de nuevas funciones que tienen como objetivo hacer justo eso, facilitar el uso de sus dispositivos para aquellas personas que lo necesiten. La primera y más destacada de todas es la de la transcripción de audio en directo en todo el sistema.

Esto quiere decir que tanto en iPhone, iPad como en Mac los usuarios podrán activar subtítulos en directo de aquello que están escuchando, aunque esto no es lo único ya que el dispositivo recopilará también cualquier sonido o ruido que haya alrededor. Algo que ya hacía Google, pero a diferencia de lo que ofrecía Android, el Live Caption de Apple hace distinciones entre los hablantes y les asigna nombres a tanto las personas como los sonidos.

El usuario podrá establecer el tamaño de la fuente en cualquiera de sus dispositivos y en el caso de lo que lo utilicen desde el Mac, podrán escribir una contestación para que la maquina lo lea en alto. En la misma actualización la compañía va a introducir mejoras en su herramienta de Reconocimiento de Sonidos, con la que el usuario podrá personalizar los sonidos que quiere que escuche su dispositivo, por ejemplo, el pitido que marca el fin de la lavadora para que cuando esta haya acabado te salte una notificación al móvil.

Pero las novedades no solo se quedan aquí, sino que también habrá actualizaciones para el Apple Watch. Desde el año pasado y gracias al Assistive Touch, el usuario podía acceder a funciones del reloj sin necesidad de tocarlo, con esta actualización del software ahora el proceso es mucho más sencillo y rápido acceder a las acciones rápidas.

Y con motivo de la accesibilidad la compañía va a introducir estas mismas herramientas, solo que su activación no será por movimiento, sino que será por comandos de voz. Estas son solamente algunas de las funciones que Apple va a introducir antes de que se acabe este año con el fin de hacer sus dispositivos más accesibles para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin