Tecnología

Cuidado con las suscripciones de apps en tu iPhone, ahora pueden subir de precio sin avisar

  • Los incrementos en el precio de suscripciones se aceptarán automaticamente
  • Las renovaciones automáticas solo se darán si se cumplen unas condiciones

Apple ha actualizado su política de suscripciones para que ahora no tengas que aceptar de manera manual una subida en el precio de la suscripción, si no excede unos límites, los permisos se darán automáticamente.

Hasta ahora, si una app o servicio que funcionaba con una suscripción de pago incrementaba los precios, cómo es lógico le llegaba al dueño del iPhone un aviso para que este aceptase o no la subida de cuota.

A pesar de que con este sistema el usuario tiene mayor control sobre sus suscripciones la compañía ha pensado que este sistema tenía fallas como la de poder quedarte sin la suscripción si se te olvida aceptar los nuevos términos. Por eso han extendido una actualización para que las renovaciones de suscripciones sean automáticas siempre y cuando no excedan unos límites.

Con esta actualización, los desarrolladores podrán incrementar el precio de su suscripción para que se renueve automáticamente en todos los dispositivos de Apple que la tengan, siempre y cuando, el incremento no supere los 50 dólares o no sea un 50% más caro que lo que cuesta la suscripción anual completa.

Para aquellas apps con suscripciones más cortas, las condiciones que tiene que tener para que la renovación sea automática es que el incremento no sea mayor de 5 dólares o que el 50 % de lo que cuesta la suscripción.

Y mientras la renovación de la suscripción se hará de manera automática, Apple te notificará de la subida en distintas formas, ya sea por correo electrónico, por notificaciones push o mensajes dentro de la propia app.

Sin embargo, puede ocurrir que elimines o ignores estas notificaciones y al final del mes, cuando Apple te pase los cobros por tus suscripciones te puedes llevar una sorpresa, aunque como hemos dicho antes, las renovaciones automáticas solo se aplicarán a las subidas que cumplan con los requisitos, si no lo hacen será el usuario quien manualmente tenga que aceptar los cambios.

Todos estos cambios se aplicarán tanto en iPhone, iPad como en Mac y por supuesto que en todo momento el usuario podrá acceder a información sobre los cambios, cancelar su suscripción y volver a activarla, todas las veces que quiera.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments