Tecnología

Así serán los futuros móviles plegables, capaces de doblarse en 360 grados

  • No se espera que este dispositivo salga a mercado ya que LG ya no fabrica móviles
  • Tiene según la compañía hasta 200.000 pliegues en condiciones normales de uso
Img: LG

LG Electronics ha presentado un prototipo de smartphone que destaca por tener una pantalla OLED que puede desplegarse desde los 0 hasta los 360 º, convirtiéndose en el primer dispositivo con una pantalla de estas características.

A pesar de que LG anunció el año pasado que iba a dejar de fabricar y vender teléfonos móviles para centrarse en otros mercados donde veían más futuro, la compañía sigue siendo pionera en lo que se refiere a pantallas OLED de dispositivos electrónicos, y ha vuelto a mostrar por qué.

Ha sido durante el SID Display Week 2022 celebrado en California, Estados Unidos, donde el gigante coreano ha mostrado lo último que han desarrollado en pantallas OLED, sorprendiendo a muchos no solo por el tipo de pantalla, sino por el dispositivo que la tiene equipada, un smartphone.

Fue durante este evento donde la marca mostró lo que su equipo de ingenieros había conseguido diseñar. De primeras podemos ver una pantalla táctil OLED plegable de 8,03 pulgadas cuando se abre horizontalmente, pero lo especial de este panel es que lo puedes plegar hacia dentro o hacia fuera porque ha sido diseñado para poder plegarse en cualquier ángulo desde 0 hasta los 360º.

Por lo que hemos podido saber, este dispositivo está equipado con tecnología Ultra Thin Glass (Cristal ultra fino) equipado en la pantalla OLED plegable a la vez que la pantalla exterior está recubierta de un cristal antihuellas para asegurar de que siempre este limpio.

Durante el evento, la marca ha asegurado que esta pantalla plegable tiene una clasificación de 200.000 pliegues en condiciones normales de uso, por lo que no tienes por qué preocuparte de su durabilidad a no ser que lo estés abriendo y cerrando constantemente. Algunos de los otros detalles destacados de este dispositivo son por ejemplo la cobertura del 109,9% de la gama de colores o que ofrecía una resolución de 2480x 2200 píxeles.

También es cierto que, sin quitar el mérito que tiene diseñar este tipo de tecnología nunca antes vista en un smartphone, no existe a día de hoy un uso práctico de una pantalla plegable en 360º. Más bien parece una forma en la que LG ha querido mostrar su fuerza y dominio en el sector de las pantallas OLED, y mientras no esperamos que la marca presente un smartphone con esta tecnología puede que inspire a otras a hacerlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin