Tecnología

Google Maps te va a meter en las ciudades sin moverte del sitio

  • La IA ha permitido crear un mapa inmersivo para ver en primera persona cualquier lugar
  • También se han añadido la opción de ruta más ecológica y eficiente en combustible
Img: Mapa inmersivo de Maps de Londres

La Inteligencia Artificial (IA) también llega a Google Maps con el fin de ofrecer funciones más avanzadas para sus usuarios, ahora podremos usar el mapa inmersivo para ver cómo es exactamente un lugar, podremos encontrar la ruta más ecológica o seguir indicaciones con el Live View.

Google Maps es mucho más que un mapa, a pesar de que su intención inicial era la de solo indicar las posibles rutas que podías utilizar para llegar a tu destino, ahora ofrece mucha más información, como cuáles son las tiendas cercanas, la vista previa de un lugar que quieres visitar e incluso información sobre estos lugares.

Ha sido durante el Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores, donde la compañía ha presentado las actualizaciones que se incorporarán a Google Maps. La primera de ella es el mapa inmersivo, que como bien indica su nombre permite al usuario sumergirse en cualquier parte del mundo desde su dispositivo.

Utilizando la IA, junto con la Street View y las imágenes aéreas, Google ha conseguido crear escenarios inmersivos de todos los lugares del mundo que tiene recopilados. Así podrás ver en primera persona cualquier lugar que te apetezca conocer, aunque por el momento solo podemos investigar en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco (EEUU), Londres (Inglaterra) y Tokio (Japón).

Otra de las novedades tiene que ver con el medioambiente. Hasta ahora, Maps te ofrecía diferentes rutas para llegar a tu destino señalando primero la más rápida, ahora también te ofrecerá el trayecto más ecológico y eficiente en combustible, para que ayudes al planeta a la vez que ahorras en gasolina.

Esta función lleva activa en EEUU y Canadá unas semanas consiguiendo tener el mismo impacto medioambiental que si se hubieran quitado de la carretera 100.000 coches según la compañía, y en las próximas semanas también llegará a Europa.

Por último, Google ha añadido al Live View (imagen en vivo) indicaciones y flechas utilizando la Realidad Virtual (RV) sobre todo enfocado para lugares grandes y cerrados, como aeropuertos, centros comerciales o estaciones de tren.

Gracias a la IA y valiéndonos de la cámara, Maps te ofrece casi a tiempo real las indicaciones del camino, combinando el mundo real con el digital. Varias compañías de movilidad eléctrica lo están utilizando para indicar a sus usuarios dónde aparcar en la ciudad, pero también se está utilizando en estadios para indicar dónde están los asientos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.