Tecnología

Por fin puedes usar Google Nest con Alexa, la unión que parecía imposible

  • Esta nueva función interconecta dispositivos Alexa con los de Google Nest
  • Ofrecerá las grabaciones en directo y permite la comunicación bidireccional

Google ha anunciado una nueva función para sus cámaras y timbres Nest que consiste en la habilidad para enlazarlos a dispositivos Alexa con el fin de interconectar los dispositivos inteligentes de la casa.

Todo parece indicar que en el futuro todas las casas serán inteligentes, esto quiere decir que puedas subir persianas, apagar las luces, encender la calefacción o abrir la puerta entre otras muchas cosas más con desde tu propio teléfono móvil.

Y mientras hay hogares que ya están muy avanzados en este aspecto, por regla general la transición hacia una casa domótica está siendo lenta. Compañías como Google o Amazon, son de las que más están impulsando la introducción de más tecnología en nuestras casas, por eso el anuncio de esta nueva colaboración no pilla por sorpresa a nadie.

En concreto se trata de una función que Google ha introducido en sus dispositivos Nest, las cámaras de seguridad de tanto el interior como el exterior de la casa como el timbre inteligente para que puedan funcionar con Alexa. Ahora, se podrá ver en directo las grabaciones de las cámaras desde el dispositivo Echo Show, FireTv o las Fire tablets.

También con esta actualización se ha incorporado la habilidad de comunicación bidireccional, muy útil por ejemplo para mantener una conversación con alguien que está en tu puerta desde tu dispositivo Alexa. Y aunque por el momento no se ha extendido, en el anuncio, también han asegurado que pronto el propio dispositivo Alexa te avisará cuando alguien esté en tu puerta.

Aunque no es la primera vez que dispositivos de Google y de Alexa funcionan conjuntamente, ya que ya podías pedirle a Alexa que ajustará la temperatura en el termóstato de Nest por ejemplo.

Desde hoy, ya se puede activar la nueva función para dispositivos Google Nest desde la app móvil de Alexa. Es importante recordar que las funciones y habilidades de Alexa varían según los permisos de cada país, por lo que esta nueva skill puede variar según el territorio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin