Tecnología

Así será la nueva versión del correo electrónico de Outlook para Windows

  • Todavía no se ha lanzado de manera oficial, el Build 2022 puede ser la fecha elegida
  • La interfaz es casi idéntica a la del Outlook tradicional

Ya podemos ver por primera vez cómo es la nueva app de cliente de Outlook desarrollada por Microsoft a pesar de que todavía no se ha lanzado de manera oficial y no está completamente terminada.

Hace más de un año desde que se filtró que Microsoft estaba trabajando en una web basada en su servicio de correo electrónico Outlook, pero no habíamos podido ver cómo era debido a que estaba bloqueado para que solo miembros de la compañía tuvieran acceso.

Sin embargo, hoy parece que se ha extendido para clientes con cuentas de trabajo y educacionales, haciendo que personas externas hayan podido comprobar cómo es el nuevo Outlook para clientes. De lo que hemos podido recopilar de las personas que ya han probado esta versión, la interfaz es casi idéntica que la del tradicional Outlook.

Desde WindowsCentral, han señalado dos aspectos como los principales cambios incorporados. Por un lado, en esta nueva versión el usuario podrá configurar la página de inicio para cambiar el estilo de la interfaz.

La otra diferencia más notable en la versión cliente, es que Microsoft ha encajado los controles y diferentes herramientas en la cabecera del correo, a diferencia de que lo que ya conocíamos que estaban situadas en una barra lateral en la izquierda de la pantalla. El objetivo de este cambio es para crear una sensación que estos controles son nativos al sistema operativo.

Otras cosas se han mantenido igual como, por ejemplo, al redactar un mensaje o al crear un evento nuevo en el calendario se abre directamente una nueva ventana. Los planes de la compañía eran los de sustituir las existentes apps de Correo electrónico y la de Calendario en Windows 10 y Windows 11, aunque todavía no está del todo preparada para lanzarse ya de manera global y oficial.

Al igual que tiene planes para extenderla para dispositivos macOS y Linux en el futuro. Por el momento no se puede acceder a esta nueva versión de Outlook para cliente con una cuenta personal, tiene que ser una de alguna organización.

Tendremos que esperar a que Microsoft anuncie de manera oficial este nuevo correo electrónico para poder disfrutar de una experiencia completa, y no sería sorpresa que se presentará a finales de este mes durante el Build 2022, la convención de desarrolladores de Microsoft.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

¿ Todavía hay gente que utiliza los productos de MS?

Puntuación 4
#1