Tecnología

Llega Firefox 100, repasamos todas las novedades del navegador de Mozilla

  • Incluye novedades y reparaciones para tanto el navegador en ordenador como en Android
  • Ya está disponible su descarga gratuita

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su navegador, Firefox 100, en el que se han añadido numerosas funciones para convertirlo en una herramienta más intuitiva, potente y con más prestaciones que ofrecer además de solucionar los problemas de las versiones anteriores.

A pesar de que el buscador Firefox se queda fuera del top 3 de navegadores web, por detrás de Chrome, Safari y Microsoft Edge, sigue siendo una opción viable y válida para aquellos que quieran salirse del monopolio de los tres mencionados anteriormente, y más todavía con la versión número 100 del navegador de Mozilla.

Una de las razones por las que pasarse a Firefox, y que se acentúa todavía más con esta nueva versión, es por la función Picture in Picture que permite mostrar vídeos en ventanas flotantes pequeñas. En el caso de Firefox, y a diferencia del resto, se podían abrir varios vídeos a la vez, pero es que ahora se podrán ver también los subtítulos de dichos vídeos que operen con el formato de pistas de texto de vídeo web (WebVTT) como lo hace YouTube, Netflix o Amazon entre otros.

Otra de las novedades, es que el corrector puede hacer revisiones en varios idiomas, solo tienes que seleccionarlos. Y otra de las actualizaciones, aunque esta es solo específica para usuarios de Mac, y es que aquellos con macOS 11+ podrán disfrutar de vídeos HDR, de momento en YouTube, aunque no se descarta que se extienda a más plataformas.

En lo referido a las novedades de Firefox 100 para dispositivos móviles, destacamos la actualización del historial de búsqueda, con la creación de un Historial para que puedas acceder a todo lo que has buscado antes, al igual que ahora se agrupan las búsquedas similares para que sea más ordenado. Otra de las novedades es que la búsqueda de marcadores también está disponible y el modo solo HTTPS, que solicita la versión segura de cualquier web y te avisa de aquellos que no la tienen.

También cabe destacar la eliminación del código para migrar a Firefox 68 y cualquier otra versión anterior. Estos son solamente algunas de las novedades y reparaciones que Mozilla ha introducido a la versión número 100 del navegador Firefox, aquí puedes conocer todas las novedades para ordenadores y para dispositivos Android.

Desde el 3 de mayo de 2022, ya se ha comenzado a extender la última versión de Firefox, que puedes instalar gratuitamente en Windows, macOS, Linux y Android.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin