
El cofundador de Razer y pionero en productos dirigidos especialmente a jugadores, Robert Krakoff, falleció a finales de abril a los 81 años, según ha confirmado la propia Razer.
También conocido simplemente como "RazerGuy", el trabajo de Krakoff fue durante mucho tiempo sinónimo no sólo del nombre de la compañía, sino también de la, por aquel entonces, nueva tendencia de productos 'gaming'.
Aunque hoy en día son más comunes incluso que los productos de oficina convencionales, en su día la idea de crear un producto que sólo pueda interesar a jugadores, y que no fuese una consola de videojuegos, era algo extraño. Al fin y al cabo, el PC aún se veía principalmente como una máquina de trabajo, que también permitía jugar si lo queríamos; la segunda mitad de los 90 cambió esa perspectiva, gracias a la implementación de gráficos 3D y tecnologías como el juego online, que enfrentaban a jugadores que estaban a medio mundo de distancia. Pero aún usaban teclados y ratones de oficina.
En ese contexto hay que entender el lanzamiento en 1999 del Razer Boomslang, considerado el primer ratón 'gaming' al contar con varias características técnicas diseñadas para disfrutar mejor de los videojuegos. Por ejemplo, fue el primer ratón capaz de alcanzar una resolución de 2.000 DPI (puntos por pulgada); una mayor sensibilidad que permitía captar mejor los movimientos, incluidos los más sutiles y que podían suponer la victoria en juegos como Quake III Arena.

Aunque no fue el primer ratón ergonómico, sí que estaba diseñado para largas horas de juego, con unos botones gigantescos comparado con el resto del cuerpo y una gran rueda para cambiar entre armas rápidamente. Además, su color verde no sólo definió a Razer como compañía, sino que estableció la tradición de que los productos gaming fuesen diferentes estéticamente del resto.
Fue algo arriesgado, teniendo en cuenta la baja porción de jugadores "hardcore" (como los llamaba Krakoff) que eran potenciales clientes; de hecho el primer fabricante del Boomslang, Kärna, terminó en la bancarrota, pero Krakoff y Min-Lian Tan confiaron en el concepto y fundaron Razer como compañía independiente en el 2005. Min-Lian Tan sigue siendo el CEO de la compañía, mientras que Krakoff se retiró como presidente emérito.
La influencia de Krakoff se hizo notar en todo el mercado, y no hizo falta esperar mucho para el lanzamiento de más productos adaptados para jugadores. Pero así no fue como Krakoff se ganó el mote "RazerGuy"; fue por la gran cantidad de anécdotas que tenían que contar todo aquel que tratase con él. Era considerado como una persona capaz de inspirar a cualquiera y por su entusiasmo por todo lo relacionado con los videojuegos, así como por lo abierto que era a recibir opiniones de sus productos, solicitando 'feedback' directamente a su dirección de correo.