Tecnología

Android copia una de las mejores funciones de privacidad de los iPhone

  • Ahora será más fácil saber qué datos recopilan las apps instaladas en tu móvil
  • Los desarrolladores tendrán que aportar toda la información relevante en este tema
  • Si no lo hacen Google eliminará su app de la tienda de aplicaciones
Img: Google

Google Play ha introducido una nueva función llamada Seguridad de Datos, donde los desarrolladores tendrán que dar más información a los usuarios sobre la información que recopila su app además de explicar cómo lo hace y para qué.

Hace casi un año desde que Google anunció que estaba trabajando en esta herramienta después de ver el éxito que tuvo Apple con las llamadas "etiquetas nutricionales" enfocadas a la privacidad. La compañía presentó este martes su propia versión oficial que tiene varios aspectos similares a la de su máximo competidor.

Los datos de cada usuario se han convertido en algo muy valioso, y con cada movimiento que hacemos en internet se recopila más y más información sobre nosotros. En los últimos años, se ha comenzado a prestar atención a estas acciones y cada vez más usuarios son conscientes y activos por defender su privacidad en la red. Por ello, Google ha introducido esta nueva función para ayudarnos a saber qué datos recopilan las apps que tenemos descargadas en nuestros smartphones.

En esta nueva sección podremos descubrir si el desarrollador está recopilando datos y por qué lo hace, si comparte esta información con terceros, el nivel de seguridad de la app, por ejemplo, si esta encriptada, si cumple con las políticas de familia de Google o si se ha validado la app con algún estándar de seguridad global.

A parte de todo esto, los usuarios tendrán la posibilidad de saber si realmente la app necesita de la recopilación de datos para funcionar correctamente o si es algo opcional. El objetivo de Google es ofrecer a los usuarios más información y control sobre la información que las apps que tienen instaladas recopilan y registran en sus bases de datos.

Los desarrolladores tendrán hasta el 20 de julio para rellenar el formulario informativo que podremos encontrar al visitar este apartado en cada una de las apps. Si se produce algún cambio en la política de privacidad de alguna app, el desarrollador tendrá que actualizar el formulario, y en el caso de que no lo hagan o que directamente no rellenen este apartado se les aplicará una serie de acciones que tendrán como consecuencia final la eliminación de la app de la Play Store.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Acabaríamos mucho antes si informaran de los datos que no recopilan...

Puntuación 0
#1