Tecnología

Tus juegos de PlayStation 5 ahora son mejores con esta nueva función

  • La frecuencia de actualización variable mejora notablemente la calidad de imagen
  • Los juegos ya lanzados recibirán un parche que los actualice y permita disfrutarla
Img sacada de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

PlayStation ha anunciado que durante esta semana se va a extender a varios juegos de la PS5 la frecuencia de actualización variable con el fin de optimizar el rendimiento visual de estos títulos.

La frecuencia de actualización variable (VRR) es una función que permite que las pantallas que lo soportan retransmitan las imágenes a la misma cantidad de fotogramas que recibe en cualquier momento.

Para poder disfrutar de esta función, se necesita un monitor de PC o TV que tenga HDMI 2.1. Esta característica es muy útil y valorada en la comunidad gamer, ya que cada imagen que se muestra en la pantalla es un cuadro, que se va generando a medida que avanza el videojuego. El problema es que cada fotograma tiene una velocidad, por lo que hasta ahora había ocasiones en la que la imagen se distorsionaba al no ser capaz de mantener el ritmo de esta.

Pero ahora con la VRR, la pantalla es capaz de mostrar cada fotograma en su debido momento sin sufrir ningún bug (Error de software). Esto ofrece mejoras en la experiencia de juego ya que la hace mucho más fluida, no hay esperas en el renderizado y los gráficos son de mayor calidad.

A lo largo de toda esta semana, jugadores de PS5 de todo el mundo podrán probar esta nueva experiencia en sus consolas. Se espera que los próximos juegos que lance la compañía ya tengan incluidos el soporte para esta función, mientras que otros títulos que ya han sido lanzados recibirán un parche que los actualice para ello.

Entre los videojuegos entre los que podremos disfrutar de la VRR encontraremos: el Call of Duty: Vanguard, el Destiny 2, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Marvel's Spider-Man Remastered, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Resident Evil Village o el Dirt 5 entre muchos otros más.

Img: Sony

Para recibir esta actualización, lo único que necesitas a parte de una pantalla con HDMI 2.1 es conexión a Internet para descargarla, ya que la función se activará sola, si no la quieres poner, por el motivo que sea, solo tienes que ir a Pantalla y Vídeo para desactivarla.

También puedes probar la VRR en juegos que no son compatibles, y aunque puede que mejore la calidad de algunos títulos, en otros casos pueden ocurrir fallos, por lo que es mejor que lo desactives si eso ocurre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin