Tecnología

Instagram prueba permitirte anclar publicaciones en tu perfil

  • Podrás anclar hasta 3 publicaciones en tu perfil
  • Todavía no se ha lanzado de forma oficial pero parece que pronto lo hará

Instagram está probando una nueva función que permitirá a los usuarios anclar hasta 3 publicaciones propias en su perfil, por el momento se trata de una herramienta solamente disponible para algunos usuarios.

En su nacimiento, Instagram era una app social basada en fotos y algún que otro vídeo, pero en la actualidad es el mayor portal de contenidos audiovisuales y un escaparate enorme para las marcas. De hecho, desde hace unos años la app también funciona como portal de ventas, muy impulsado en la app, de hecho, el propio Marck Zuckerberg, creador de Facebook, asegura que solo compra desde aquí.

Por eso, parece que esta última función que está probando Instagram está enfocada a ser un complemento a aquellos perfiles que venden o promocionan algún tipo de producto. Esto es porque te permite anclar hasta 3 publicaciones, para que sean primeras que aparezcan en la sección de publicaciones de tu perfil.

Podemos decir que ya se podía hacer algo parecido con las historias destacadas, ya que podíamos hacer una captura de pantalla de una publicación y subirla a el apartado de destacadas para que sea una de las primeras cosas que se vean al abrir el perfil. Pero la función descubierta por @Salman Memon es específica para publicaciones.

Con ella podremos anclar en primera línea hasta 3 publicaciones que queramos promocionar, de manera que, cada vez que alguien entre en nuestro perfil estas sean sea casi lo primero que vea. Aunque Instagram todavía no ha anunciado porqué han decidido extender esta función, debido a que por el momento se trata de una prueba y no un lanzamiento oficial, podemos especular que sea para impulsar los negocios dentro de Instagram.

Por ejemplo, esta herramienta es perfecta para que un restaurante promocione que tiene una oferta de 2x1, o que un equipo anuncie de fútbol anuncie que ha abierto las listas de inscripción, o simplemente querer promover una publicación que ha tenido mucho éxito.

Instagram lleva ya bastante tiempo trabajando es dicha función, ya que ya en enero Alessandro Paluzzi ya descubrió que se estaba probando, pero en la versión de ahora se han introducido cambios y mejoras, lo que hace pensar que más pronto que tarde, anclar una publicación en tu perfil será una realidad para todos los usuarios de Instagram.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin