Tecnología

El nuevo iMac Pro y M3 iMac podrían ser los proyectos de Apple para 2023

  • Para este año se espera el lanzamiento del chip M2
  • Apple no ha anunciado nada de forma oficial, aunque Gurman es una fuente fiable

Si bien la mayoría de las miradas de los fanáticos de Apple están puestas en el lanzamiento del procesador M2, la compañía ya tiene la vista puesta en el futuro y estaría trabajando en un nuevo iMac Pro a la vez que el próximo chip M3.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) se celebrará este año de manera virtual entre el 6 y el 10 de junio, en ella, como en cada año, la compañía presenta sus últimos productos y tecnología desarrollada.

Entre las novedades más esperadas están el sistema operativo watchOS 9, nuevos macs, y los nuevos procesadores M2 que acompañaran a estos portátiles. Y aunque todavía no han lanzado, corre el rumor de que la compañía ya está trabajando para presentar la versión M3 del chip procesador para el año que viene.

Ha sido en el newsletter "Power One" del conocido experto en temas tecnológicos, Mark Gurman, dónde se ha comentado que el chip M3 ya estaba en el proceso de fabricación y ya se ha empezado a probarlo en algún dispositivo. Y aunque se desconocen la gran mayoría de los detalles de este procesador, sí que se espera que llegue al mercado para 2023.

En el mismo lugar, el propio Gurman ha reafirmado que el iMac Pro llegará en algún momento, aunque este momento no será pronto, a pesar de que se rumoreaba que esta versión de alto rendimiento del Mac llegaría para 2022 con una mini pantalla LED retroiluminada.

En lo referido a los procesadores M2 se ha podido saber que al igual que ocurrió con la versión M1, la compañía coreana y máximo competidor de Apple, Samsung les está ayudando a diseñar y producir estos chips, quién sabe si también han intervenido en el proceso de los M3. Se espera que podamos encontrar los chips M2 en el próximo MacBook Air, MacBook Pro de nivel de usuario y el Mac Mini.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin