Tecnología

Grabar y enviar el vídeo simultáneamente ya está al alcance de todos con Frame.io para Creative Cloud

  • Conecta y habilita la edición a todos los involucrados en la producción de un vídeo
  • Es gratuito para los que ya disponen de una suscripción a Premiere Pro y After Effects
Img: Adobe

Adobe acaba de anunciar que ya está disponible en Premiere Pro y After Effects la herramienta Frame.io para Creative Cloud para agilizar la postproducción de vídeos al conectar a las distintas personas implicadas en el proceso con mayor rapidez, precisión y sin necesidad de cambiar de app.

Con la aparición del teletrabajo como una nueva opción para las empresas, se han tenido que encontrar formas en las que poder sacar adelante las labores aun estando en sitios diferentes. Ya sea con videoconferencias o archivos en la nube, los trabajadores necesitan de aplicaciones que agilicen lo que están haciendo.

Por eso, Adobe ha introducido a sus apps Premiere Pro y After Effects la nueva herramienta Frame.io para Creative Cloud. Esta función te permite compartir el enlace de tu vídeo con cualquier persona involucrada para que esta pueda comentar y editar, incluso fotograma a fotograma, el archivo, y tú puedas ver los cambios con fecha y hora; todo sin salir de la app.

Pero Frame.io para Creative Cloud no solo ayuda a llegar a la versión final del vídeo, sino que también tiene espacio para que organices tus contenidos, tiene 100 GB de almacenamiento que permiten trabajar en hasta 5 proyectos distintos a la vez.

Otra de las novedades que incorpora esta herramienta es el Camera to Cloud, que te permite extraer los archivos grabados directamente desde la cámara y subirlos automáticamente a la nube en cuanto dejas de grabar. Ya no hace falta esperar a que se suban los archivos, ni cambiar de app para ello, haciendo que el vídeo esté disponible al instante, esta función ya ha sido probada por el equipo de la NBA Golden State Warriors, para sus contenidos en redes sociales durante los partidos.

Img: Adobe

Frame.io para Creative Cloud ya está disponible en las últimas versiones de Premiere Pro y After Effect sin ningún coste extra. Solamente tienes que registrarte con tu Adobe ID y descargar el panel de Frame.io para poder disfrutar de todas estas funciones.

Es importante destacar que por el momento solo está disponible la versión en inglés de esta herramienta, aunque se espera que se extienda a más idiomas ya que Frame.io para Creative Cloud se va a convertir en la plataforma de creación y edición de vídeos de Adobe para el futuro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin