Tecnología

Cambiar de idioma en WhatsApp por fin será posible

  • Podrás establecer un idioma predeterminado distinto al que tienes en tu móvil
  • WhatsApp cuenta ya con 60 idiomas disponibles en Android y 40 en iOS

WhatsApp estaría probando en su versión beta para Android una nueva función que te permitiría establecer un idioma preferido dentro de la app distinto al que tienes activado en tu smartphone.

WhatsApp es una de las apps más populares en todo el mundo, es utilizada tanto en el ámbito familiar y personal como en el ámbito profesional. En muchas partes del mundo, incluido en nuestro país podemos encontrar a personas que en su día a día combinan más de un idioma y necesitan valerse de los dos dependiendo del momento.

Poco a poco los desarrolladores de apps se han ido dando cuenta de ello, y aunque son muy pocas las que tienen una herramienta para cambiar el idioma predeterminado parece que esto pronto va a cambiar. Uno de los casos más señalables, fue el de Google Maps que introdujo esta función en 2021.

Ahora la compañía propiedad de Meta quiere dar este acertado paso en favor de una de las consecuencias de la globalización e internet. Ya no es novedad que, por ejemplo, una empresa belga tenga una sucursal en Barcelona, y que sus trabajadores tengan que comunicarse internamente en francés a través del whatsapp de la empresa, pero luego quieran tener el resto de su teléfono en español.

Por eso según informa WABetaInfo, la compañía está probando en su versión beta para Android 2.22.10.2 la habilidad para poder cambiar el idioma predeterminado dentro de la app. Por el momento son solo algunos probadores los que pueden disfrutar de esta función, que se activa de una manera muy sencilla, solo tienes que entrar en Ajustes y ya encontrarás la nueva herramienta llamada Idioma de la App, la seleccionas y encontrarás hasta 60 idiomas en Android y 40 en Apple.

Y todo parece indicar que esto se va a convertir en una función casi indispensable en el futuro, ya que se rumorea que Android 13 vendrá equipado ya de serie con esta herramienta haciendo que el usuario pueda gestionar el idioma predeterminado en cada una de las apps que tenga descargada en su smartphone.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin