
Exploding Kittens hasta ahora era un popular juego de cartas, pero pronto vamos a poder ver este título en forma de videojuego para móviles y más adelante como una serie de TV, ambas publicadas de forma oficial en Netflix.
Por primera vez desde que Netflix abrió su portal de videojuegos para smartphone, la compañía va a añadir un juego y una serie producidas por la misma franquicia. Por si no conocías este juego de antes, consiste en una baraja que se coloca boca abajo y los jugadores tienen que ir robando cartas por turnos, cuando sale un Exploding Kitten, el jugador explota y está eliminado.
En el nuevo título para móviles, que se va a lanzar para mayo 2022, el juego se mantiene con las mismas normas con la novedad de la introducción de dos cartas nuevas; Radar, que indica a los jugadores donde está el Exploding Kitten más cercano en la parte superior de la baraja y Flip Flop, que invierte el orden de las cartas en la baraja.
A su vez, Exploding Kittens se va a convertir en una serie de dibujos animados, aunque no llegará a la plataforma hasta 2023. Esta comedia para adultos es resumida por Netflix como "El eterno conflicto entre el Cielo y el Infierno alcanza proporciones épicas cuando tanto Dios como el Diablo son enviados a la Tierra - en los cuerpos de dos gatos gordos." La serie contará con actores de doblaje con renombre como Tom Ellis (Lucifer), Lucy Liu (Elementary) o Ally Maki (Toy Story 4).
"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros miembros un gran entretenimiento que les guste en cualquier formato que puedan disfrutar, ya sea un juego o una serie de animación", dijo Leanne Loombe, jefe de Juegos Externos de Netflix.
Para poder jugar a este título en tu teléfono móvil, solo necesitas tener una suscripción a Netflix, lo mismo que para ver la serie. Aunque la librería de videojuegos de la plataforma todavía no puede competir contra la de otros como Google o Apple, la llegada de esta serie-juego puede suponer un gran impulso para Netflix, ya que en tan solo 30 días Exploting Kittens logró recaudar 8,4 millones de dólares además de convertirse en el proyecto número 1 de Kickstarter, una plataforma de financiamiento para proyectos creativos.
Pronto llegarán más noticias sobre las fechas oficiales de lanzamiento y más características y adelantos de lo que va a conformar la primera serie-juego de la historia de Netflix.