Tecnología

Tus juegos de Xbox se van a llenar de anuncios con esto de Microsoft

  • Se pretende introducir anuncios dentro de los videojuegos gratuitos de Xbox
  • En principio los ingresos irían destinados a los desarrolladores de estos juegos

Microsoft estaría desarrollando un programa para que las marcas se anunciasen dentro de videojuegos gratuitos de Xbox de una forma que no interrumpan la partida mientras se muestran.

Hasta hace relativamente poco, videojuegos y anuncios eran dos términos que apenas se tocaban, no obstante, el gigantesco crecimiento del mundo gaming ha provocado que cada vez más marcas y compañías pongan sus ojos en estos mundos virtuales. Fortnite, es el ejemplo más claro, ya que el juego desarrollado por Epic Games ha tenido numerosas colaboraciones y eventos con empresas y organizaciones de todo el mundo.

El dinero y las ganas de las marcas de llegar al máximo número de personas está ahí, por lo que no es sorpresa que uno de los grandes desarrolladores de títulos, y demás servicios tecnológicos, como es Microsoft quiera recibir una parte del pastel. Para ello, y según ha tenido acceso Insider, la compañía planea extender un programa para introducir anuncios dentro de su librería de juegos gratuitos Xbox.

A pesar de que se desconoce cómo va a ser esta implementación, Microsoft ha asegurado que los anuncios no van a interrumpir la partida, sino que se mostrarán de manera más sutil, puede que mientras esté cargando el juego, puede que aparezca en una esquina de la pantalla o puede que se incluyan las marcas en la vestimenta o artículos de los personajes, tendremos que esperar a ver.

Y aunque parezca mentira, Microsoft asegura que no pretende quedarse con los ingresos generados por la introducción de publicidad a los videojuegos gratuitos de Xbox, sino que irán a los propios desarrolladores de estos juegos, funcionando como una especie de incentivo para atraer cada vez más desarrolladores al portfolio de Xbox.

A su vez, la compañía también asegura que no se recopilarán ni utilizarán los datos recogidos en Bing, el buscador de Microsoft, ni ningún otro servicio para utilizarlo en anuncios personalizados dentro del juego.

A medida que la televisión tradicional va perdiendo peso y espectadores como medio de entretenimiento, las marcas tienen que encontrar sus nuevos escaparates y era solo cuestión de tiempo que llegasen al mundo de los videojuegos.

Es cierto que no son los primeros a los que se le ha ocurrido esta idea, de hecho, la propia compañía intentó algo parecido con títulos como Burnout Paradise, un título de carreras donde aparecían anuncios en tiempo real como si fueran pancartas, aunque en este caso era el desarrollador quien tenía que implementar la publicidad.

Pero esta sí que parece que puede ser una fórmula exitosa, debido a que se va a hacer con juegos gratuitos y no de pago, porque si alguien ha pagado 60 euros por un juego, como mínimo espera no tener anuncios, pero en el caso de títulos gratuitos, la inyección de dinero gracias a la publicidad solo va a incitar a la llegada de juegos nuevos y más sofisticados.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esperemos que no se pasen con esto....

Puntuación 0
#1