Tecnología

TEAcompaño, Ineco presenta una app para hacer los viajes más accesibles e inclusivos a todos

  • Ha sido diseñada para ayudar a niños con TEA y TEL
  • Estará disponible en todos los aeropuertos de España

La nueva app de Ineco, TEAcompaño, ha sido diseñada para facilitar el viaje y tránsito en el aeropuerto a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

Llegar con antelación, facturar, pasar los controles, esperar en la puerta de embarque son todo parte de un proceso largo y estresante cada vez que llegas a un aeropuerto, y esa tensión por que algo vaya a ocurrir no se va hasta que estás sentado en tu asiento, eso si no te da miedo volar.

Teniendo en cuenta esto, y ampliando la mirada hacia una movilidad más segura, accesible e inclusiva, Ineco ha presentado su nueva app TEAcompaño. Esta aplicación ha sido diseñada para ayudar al tránsito en el aeropuerto a personas con TEA y TEL y sus acompañantes, por lo que está dividida en dos bloques.

El primero de ellos está enfocado a entretener a los niños; aquí podremos encontrar diferentes secciones lúdicas para que estos se entretengan como por ejemplo pictogramas, historias sociales, jugos o recorridos en forma de oca entre otras muchas más funciones que preparan y entretienen a los niños en todas las etapas del viaje como puede ser la preparación de la maleta, la facturación o el vuelo.

Por otro lado, en el apartado para los acompañantes, se podrán encontrar utilidades y consejos para facilitar y mejorar la experiencia del viaje. La app ha sido desarrollada por Ineco, pero la consultoría especializada en movilidad sostenible y transformación digital ha colaborado con la Asociación Alanda para probar si de verdad era una herramienta útil para familias con niños TEA.

La presentación de la app se hizo en el aeropuerto de Adolfo Suarez-Madrid-Barajas donde el presidente de Aena, Maurici Lucena Bertriu, y el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, han firmado un acuerdo para poner la app de TEAcompaño a disposición de todos los pasajeros de la red de aeropuertos de España.

La creación de esta app es un muy buen paso hacia la accesibilidad cognitiva y una herramienta muy importante para aquellas familias con niños con TEA y TEL, para que puedan prepararse para hacer un viaje en avión y tengan una experiencia cómoda y segura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin