Tecnología

Esta es la tecnología que va a crear los próximos juegos que vas a jugar

  • Epic Games presenta su nueva tecnología para la producción de videojuegos
  • Más de 85 estudios de juegos están utilizando esta tecnología

Durante el evento virtual State of Unreal de hoy, Epic Games ha anunciado que ya está disponible para descargar desde hoy Unreal Engine 5 con el objetivo de ofrecer una herramienta a equipos grandes y pequeños para que puedan crear contenido en 3D en tiempo real.

Hace casi dos años que Epic Games anunció que estaba trabajando en esta nueva tecnología, y hoy es ya una realidad. Aunque es cierto que no es del todo novedosa, ya que todas las características y flujos de juego ya han sido probados en Fortnite y The Matrix Awakens: una demostración de Unreal Engine 5 Experience.

Entre las características más destacadas encontraremos aquellas enfocadas al renderizado en tiempo real con las innovadoras funciones de Nanite y Lumen. La primera de ellas permite crear contenido a través de detalles geométricos mientras se mantiene la velocidad de los fotogramas en tiempo real y sin perder la fidelidad.

En el caso de Lumen, se trata de una solución de iluminación que permite el creador adaptar la luz conforme vayan sucediendo acontecimientos en el juego, eliminando la necesidad de mapas UV. Estas dos herramientas se terminan de complementar con la Super Resolución Temporal (TSR), un sistema de sobremuestreo integrado independiente al sistema que garantiza según asegura Epic Games una presentación mejorada.

Unreal Engine 5 también trae consigo herramientas integradas de personajes y animación, que permitirán animar en contexto, reutilizar animaciones existentes y adaptar animaciones que se ajusten a las condiciones del juego en tiempo de ejecución.

Aunque uno de los aspectos más destacados está enfocado a la calidad de imagen. Con el nuevo modo Path Finder se pueden crear imágenes fijas o contenido lineal de calidad en una fracción de tiempo. Esto significa mejoras en la estabilidad, el rendimiento y la integridad de las funciones.

Esto solo es un pequeño resumen de algunas de las funciones más destacadas que ha presentado Epic Games, pero existen muchas más. La compañía ya ha confirmado que más de 85 estudios de juegos forman parte de la comunidad Unreal Games 5 y esperan que todavía más desarrolladores se unan, a lo que parece ser la forma en la que se van a diseñar videojuegos en el futuro.

Epic Games ofrece también la oportunidad de probar esta nueva tecnología, con dos videojuegos de descarga gratuita, Juego de inicio Lyria y Muestra de ciudad que enseña cómo se construyó la ciudad en The Matrix Awakens: una demostración de Unreal Engine 5 Experience.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin