Tecnología

Así es la nueva tienda de PcComponentes: Unilae, para algo más que tecnología

  • PcComponentes renueva su plataforma e incluye nuevas secciones no tecnológicas
  • Planea abrirse al mercado internacional empezando por Europa

PcComponentes ha anunciado la llegada de su próxima nueva plataforma de ecommerce en España, Unilae, en la que se podrán encontrar una hasta seis gamas de productos ya no solo de artículos electrónicos sino también otros de hogar y decoración, salud y belleza, deportes, moda y de bricolaje y juguetes.

La compañía PcComponentes tiene la plataforma más grande de ecommerce de tecnología en nuestro país, pero para poder competir con los grandes competidores de mercado, siendo Amazon el rey de reyes, es necesario diversificarse. Y eso es exactamente lo que ha hecho la compañía con sede en Murcia, ha creado una nueva plataforma.

Aunque todavía no esté operativa, Unilae se va a convertir en la nueva plataforma de ecommerce de PcComponentes, y que a diferencia de su antecesora va a incluir hasta 5 secciones de productos nuevas, abarcando más solo tecnología y electrónica de consumo.

Esto no significa que PcComponentes abandone la tecnología, sino que su plataforma se va a convertir en un portal de compras mucho más amplio, ya que ahora vamos a encontrar las categorías de: Hogar y decoración, Salud y belleza, Deportes, Bricolaje y juguetes y por supuesto Tecnología.

A pesar de estas novedades, los principios desde los que se construyeron PcComponentes se van a seguir manteniendo, es decir se va a continuar apostando por que la mayoría de los vendedores y proveedores sean pymes españolas, lo que supone más o menos el 90%. De hecho, Unilae ya cuenta con 400 pymes españolas en su web y más de 250.000 referencias.

Aunque los objetivos de la compañía van mucho más lejos, y planea alcanzar un volumen de negocio que alcance los 100 millones de euros en tres años. Para ello Unilae quiere convertirse en una plataforma internacional por lo que comenzará a introducirse en nuevos mercados europeos, como Portugal, Francia o Alemania. Además de que prestará especial atención al trato con los clientes basándose en la cercanía y honestidad, con ideas como la devolución de gastos de envío si el pedido llega fuera de plazo.

Unilae pretende alcanzar estos objetivos siguiendo también dos premisas importantes, la primera es aceptar su responsabilidad fiscal y pagar los impuestos correspondientes a su actividad en cada uno de los países, una práctica casi inexistente hoy en día por este tipo de plataformas, pero también han anunciado que, para asegurar una experiencia positiva, solo aceptarán vendedores de la Unión Europea para evitar problemas de compra, envío y postventa.

"Siempre hemos tenido claro que uno de los objetivos principales de Unilae es abrir en los principales mercados europeos. Sabemos que es un reto ambicioso, y es por ello por lo que España será nuestro foco durante el primer año, ya que nos permitirá obtener la información y las herramientas necesarias para dar los siguientes pasos" comenta David Morales, Ecommerce Manager de Unilae.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin