Tecnología

El clásico Angry Birds vuelve a tu móvil

  • Vuelve la versión clásica de Angry Birds para Play Store y App Store
  • Han mantenido todos los aspectos igual, salvo que ahora vale 99 céntimos

Angry Birds fue uno de los videojuegos para móviles más populares de la historia, pero en 2019 sus desarrolladores lo eliminaron de las tiendas de aplicaciones al ser incapcaces de actualizar constantemente las versiones, ahora Rovio, la compañía desarrolladora ha anunciado que el juego vuelve a nuestros smartphones.

A pesar de que su lanzamiento fue ya en 2009, y que lleva fuera de las principales tiendas de apps desde 2019, Angry Birds sigue en el corazón de todos a día de hoy. Incluso cuatro años después Rovio, la compañía desarrolladora de este título, sigue recibiendo peticiones de cientos de fans del juego para que lo vuelvan a sacar.

Y parece que la insistencia de los fieles seguidores ha dado sus frutos, ya que la compañía ha anunciado que hoy mismo ya se puede volver a descargar la versión clásica del Angry Birds en la App Store y Play Store. Rovio ha utilizado el motor Unity reconstruir este título con el fin de ofrecer una versión más sostenible para más dispositivos y plataformas.

No obstante, para revivir este juego los desarrolladores se han mantenido fieles a todos los aspectos del juego, en concreto a la versión clásica que salió en 2012.

"Mientras reconstruíamos Angry Birds, tuvimos mucho cuidado en preservar la sensación del juego original de Angry Birds", dice el productor ejecutivo, Sami Ronkainen. "Sabemos que nuestros fans son un grupo exigente y son capaces de detectar incluso las pequeñas diferencias. Era crucial que la jugabilidad y la apariencia del juego coincidieran con las del original".

El juego consistía en varios niveles donde tenías que lanzar pájaros en un tirachinas gigante con el fin de romper unas estructuras y hacer explotar a los cerdos, porque les habían robado los huevos del nido, que se escondían en ellas.

Como ya hemos mencionado antes, el nuevo Angry Birds no ha sufrido ningún cambio en lo referido al contenido, sin embargo sí que se ha cambiado el modelo de negocio, ya que ahora ya no es un juego gratuito con posibilidad de hacer compras dentro de la app, sino que es al revés, vale 99 céntimos y todos los contenidos de la app vienen ya incluidos. Ya puedes ir a descargarte el nuevo Angry Birds a la Play Store o la App Store, y comenzar a lanzar pajaritos al aire.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin