Tecnología

Con esta actualización tu Roomba llevará integrado Siri y Alexa

  • El nuevo software permite que personalices las funciones del robot según necesites
  • Ofrece mayor control desde la app pero también desde los asistentes de voz

La empresa especializada en robots de consumo, iRobot, ha comenzado a implementar un nuevo software llamado iRobot Genius 4.0 en el que se incluyen nuevas funciones para la personalización de la limpieza entre las que destaca que se vuelven compatibles con Siri y Alexa.

iRobot es una empresa conocida internacionalmente gracias a su robot aspirador Roomba y el robot friegasuelos Braava Jet. Ambos destacaron en el mercado por ser aspiradoras inteligentes autónomas, y ahora la compañía ha anunciado una nueva actualización en el software de estos productos que amplía la lista de funciones de estos dispositivos.

Con iRobot Genius 4.0 no solo encontraremos nuevas habilidades, sino que también encontraremos opciones de personalización para nuestra casa y herramientas que hacen más cómodo su uso.

Sin duda una de las cosas más llamativas de este software, es la posibilidad de utilizar a los asistentes de voz, ya sea Siri, Alexa o el Google Assistant. Con más de 600 comandos posibles, puedes mandar verbalmente a tu robot de limpieza a que comience a fregar.

La actualización permitirá que los usuarios puedan personalizar la limpieza de cada habitación de su hogar. Gracias al mapeo inteligente Imprint Smart Mapping puedes establecer las preferencias y cómo debe de limpiar tu robot en cada habitación, ya sea darle una pasada extra a la cocina o hacer una limpieza rápida en el cuarto de invitados.

Otra de las novedades, está enfocada para aquellos que tengan hijos o mascotas, y es que ahora a través de la app de iRobot Home puedes desactivar el botón físico de CLEAN para que de igual sí es una manita o una pata quien lo toque el robot no se active.

También encontraremos que se ha habilitado una función de "No molestar". Es más que conocido lo molesto que es que te despierte el aspirador, y en el caso de estos robots que se active solo porque haya sido programado, por eso ahora desde la app puedes ponerlo en "No molestar" para que respete tus momentos de descanso.

Por último, estos robots se vuelven más inteligentes en concreto las versiones Roomba j7 y j7+. Ya demostraron ser capaces de evitar más de 3 millones de objetos en los hogares, y ahora ya pueden esquivar sin problema la ropa y toallas en el suelo y llevar a cabo su función con normalidad.

Todas las actualizaciones de software de iRobot Genius™ 4.0 se implementarán globalmente de forma progresiva para los usuarios de Roomba y Braava jet con conexión Wi-Fi hasta finales de junio de 2022, salvo la función "No Molestar", que ya está disponible mundialmente para todos sus usuarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin