Tecnología

Xbox vende más que PlayStation 5 en Europa por primera vez

  • La versión digital de los videojuegos superan en venta a las versiones físicas
  • Nintendo Switch se mantiene como la consola más vendida
  • PS5 no consigue despegar ya que muchos jugadores siguen con la PS4

Un estudio que analizó el panorama de los videojuegos en Europa durante febrero de 2021 ha señalado que por primera vez Xbox ha superado en ventas de consolas a Play Station, aunque la consola más vendida fue la Nintendo Switch y el juego más comprado fue Elden Ring para PC.

2021 fue el año en el que se lanzaron la nueva PS5 y las nuevas Xbox Series X/S, sin embargo, no fue el año esperado por ambas compañías ya que lo más destacado de estos lanzamientos fue el poco stock existente. Esta falta de consolas todavía se nota y ha tenido consecuencias. Por primera vez Xbox superó en número de ventas a Play Station, este hito se debe principalmente a la disponibilidad de existencias de la Serie S de Xbox.

A pesar de los lanzamientos y que Xbox se situará un poco por encima, la consola más vendida en Europa sigue siendo la Nintendo Switch, incluso después de haber bajado sus ventas en un 14% respecto al año anterior. Y es que en general la venta de consolas se redujeron en un 44% en comparación al febrero pasado.

Este análisis publicado en Gamesindustry.biz, también recoge los datos de los videojuegos más comprados en Europa. En primera posición encontramos que Elder Ring se ha convertido en el IP más vendido de Europa. IP hace referencia a Propiedad Intelectual y se refiere a una saga de videojuegos en las diferentes consolas.

El juego desarrollado por FromSoftware fue el número 1 en ventas durante febrero, de las cuales el 44% eran en la versión para PC, seguido de la versión de PS5, Xbox y PS4. En segunda posición encontramos a Horizon Forbidden West, que, aunque la mayoría de las ventas fueran para PS5, hubo muchas para la versión de PS4, lo que explica por qué la compañía sigue produciendo títulos para la consola anterior.

Aun así, el juego más vendido para una sola plataforma fue Leyendas Pokémon: Arceus de Nintendo. En términos generales, más de 13,56 millones de videojuegos se vendieron en el mercado europeo donde como viene norma en los últimos años, las versiones en digital superan a las físicas.

Por último, este informe también recoge los accesorios para el gaming más comprados. Encontraremos que entre los 1.3 millones de accesorios vendidos este febrero, el número uno era el controlador DualShock de PS4, seguido del PS5 DualSense, el Nintendo Switch Joy-Con y en cuarta posición el controlador inalámbrico de la serie Xbox.

Lo más reseñable de este informe es que señala que PS5 se ha topado con un competidor con el que no contaba, PS4. Ya sea por el precio, la falta de existencias o que Play Station sigue produciendo productos para su versión anterior, los números de PS4 están acechando a su sucesor algo con lo que seguramente la compañía no contaba.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hace años que debería haber superado XBOX a PlayStation...pero la inercia de una marca que fue puntera en su día, sumado a nuestra "imparcial" prensa europea, ha retrasado lo que a todas luces era algo inevitable.

Puntuación 1
#1