Tecnología

La mejor app para ver YouTube sin Google ha sido asesinada

  • YouTube Vanced anuncia su cierre para siempre
  • Ofrecía funciones premium de YouTube como la eliminación de anuncios

YouTube Vanced, considerado por muchos como la mejor alternativa a YouTube, cerrará su plataforma en los próximos días, aunque los usuarios con la última versión descargada podrán utilizarla hasta dos años más.

YouTube es la plataforma de vídeos reina, es uno de los sitios webs más visitados y desde que fue adquirida por Google en 2016 está preinstalada directamente en todos los dispositivos Android. A pesar de ello, la compañía ha sufrido numerosas críticas por su funcionamiento con las políticas de contenido, los algoritmos de recomendaciones o la introducción masiva de anuncios.

Pero como en todo de esta vida, existen numerosas opciones que tienen cosas que a otras les faltan. En el caso de esta plataforma, YouTube Vanced era para muchos la alternativa ideal, aunque sí es la primera vez que escuchas este nombre, llegas un poco tarde para disfrutarla.

Y es que, desde su propia cuenta de Twitter, YouTube Vanced ha anunciado su cierre en los próximos días. A pesar de que no han dado explicaciones, todo parece indicar que Google ha tenido algo que ver, ya que al gigante americano no le gusta la competencia y YouTubeVanced cada vez atraía a más personas.

Esta plataforma se había convertido en la app perfecta para aquellos que no estaban dispuestos a pagar por la versión Premium de YouTube. Y es que Vanced, la compañía actualizó hace unos meses su nombre para evitar problemas legales con Google, había desbloqueado funciones premium como la reproducción en segundo plano o la eliminación de anuncios. Además de añadir el recuento de "no me gusta" cuando YouTube lo eliminó.

Ahora, tras anunciar que la app cerrará para siempre, son muchos los que lloran su muerte, sin embargo, la compañía aseguró que aquellos que tengan la última actualización de la app podrán disfrutar de ella sin problemas una vez ocurra el cierre, y que seguramente esté funcional hasta dos años más, o lo que tarde en estar desactualizada.

Si bien Vanced era la favorita de muchos, no era la única alternativa, existen otras plataformas como New Pipe que posiblemente se convierta en la opción preferida para los hasta ahora usuarios de Vanced. Sin embargo, la compañía también señaló quién era su sustituto perfecto, irónicamente nombró a YouTube Premium, el único inconveniente que encontraron es que era de pago.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments