Tecnología

Good Game crea un movimiento en Twitch para combatir los mensajes machistas en la plataforma

  • Los mensajes se enviaron a más de 200 streamers de 22 países distintos
  • El movimiento pretende impulsar y animar a más mujeres a stremear

Bajo el lema "Lo que pasa en el gaming pasa en el mundo" Good Game ha creado un movimiento en Twitch basado en las donaciones de esta plataforma para combatir los comentarios machistas que sufren las streamers en su día a día.

A pesar de que Twitch es una plataforma moderna, desgraciadamente sigue siendo un lugar donde las mujeres siguen estando cuestionadas y despreciadas por el simple hecho de ser mujer.

Todavía hoy, numerosas streamers siguen denunciando recibir comentarios machistas y sexistas durante sus directos porque aún hay gente que es incapaz de asumir que a ellas también les gustan los videojuegos y que son igual de buenas que los hombres jugando.

Por este motivo Good Game (GG), el grupo empresarial de gaming de TBWA/España, ha creado un movimiento que tiene como objetivo eclipsar los mensajes negativos hacia las mujeres streamers reciben a diario por mensajes de apoyo.

Para ello durante el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, GG envió más de 200 mensajes distintos a través del sistema de donaciones de Twitch. Las donaciones son un sistema ideado para mostrar aprecio al creador de contenido mientras está en directo, normalmente puede enviar un pequeño mensaje junto a la donación.

Se calcula que estos mensajes llegaron a más de 200 directos de mujeres streamers de 22 países distintos, los mensajes se lanzaron en español, inglés, francés, italiano, chino y portugués alcanzando una audiencia potencial de más de 60 millones de usuarios.

Algunos de los mensajes enviados fueron: Gracias por tus directos, Gracias por ser como eres, Gracias por tu talento o Gracias por no rendirte ante los comentarios y agresiones machistas. Pero el objetivo no era solamente hacer llegar los mensajes de apoyo que envía GG a las streamers, sino crear un movimiento en el que los viewers y demás usuarios de la plataforma también inunden Twitch como otras redes sociales con mensajes de apoyo a las mujeres.

Es triste que por el hecho de ser mujer todavía haya personas que piensen que no deberían hacer determinadas cosas, como pueda ser jugar a videojuegos, no se entiende porque quieren difundir estos mensajes de odio, posiblemente porque su ignorancia es más grande que ellos mismos. Las mujeres pertenecen allá donde quieran estar y ya va siendo hora que esto le entre en la cabeza a toda nuestra sociedad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin