Tecnología

La novedad más esperada de la historia de Windows por fin está cerca

  • Las pestañas en el Explorador de archivos ya están en pruebas
  • Permiten tener varias carpetas abiertas al mismo tiempo
Img: Rafael Rivera

El Explorador de Windows 11 por fin tendrá pestañas, una funcionalidad que algunos usuarios llevan décadas esperando y que puede cambiar completamente la manera en la que usamos el ordenador.

La idea es la misma que con los navegadores web: en vez de tener una ventana abierta para cada carpeta que queremos ver, en la parte superior podemos tener varias carpetas abiertas al mismo tiempo en la misma ventana. De esta manera, no tenemos la pantalla llena de ventanas si tenemos que trabajar con varias carpetas al mismo tiempo; también tenemos todos nuestros archivos accesibles con un click si mantenemos varias carpetas abiertas y listas para ser accedidas en la parte superior.

Parece algo simple, y lo es. Otros sistemas operativos ya llevan mucho tiempo con pestañas en sus exploradores y sus usuarios las aprovechan bien. En Windows, hasta ahora hemos tenido que depender de aplicaciones de terceros como Files, disponible en la Microsoft Store, para obtener una experiencia similar.

Microsoft es consciente de ello, y lleva ya un tiempo desarrollando pestañas para el Explorador de archivos que viene con Windows, pero por una razón o por otra, no ha conseguido lanzarlo aún. Afortunadamente, parece que no tendremos que esperar mucho, porque la última versión inestable de Windows 11 para Insiders, versión 22572, ya tiene las pestañas en el explorador.

Microsoft aún no ha anunciado esta funcionalidad, así que no sabemos si tardará mucho en llegar a la versión estable que usamos todos, pero por el momento, la implementación promete mucho. Podemos tener todas las pestañas abiertas que queramos, y se adaptarán al tamaño de la ventana; si abrimos demasiadas, podemos cambiar entre ellas usando un botón, aunque es de imaginar que también habrá un atajo de teclado.

Esta función puede cambiar la manera en la que trabajamos en Windows, permitiéndonos tener más carpetas abiertas y cambiar de una a otra fácilmente.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No es lo más esperado.
A Favor
En Contra

Abrir pestañas en el explorador de archivos es algo usual desde el siglo pasado en cualquier explorador sencillo de cualquier explorador de archivos en escritorios de Linux, por ejemplo...

Lo que sí es esperado de Windows desde hace lustros es que liberen el código fuente de sus sistemas anteriores lo que permitiría el uso y desarrollo para cualquiera y su puesta en marcha en cualquier ordenador.

Puntuación 8
#1