Tecnología

Los nuevos auriculares de Audio-Technica son para gamers

  • Son dos modelos, uno abierto y otro cerrado
  • Los auriculares gaming abiertos son muy raros y ofrecen una experiencia diferente

La marca de sonido Audio-Technica ha confirmado el lanzamiento de sus dos nuevos auriculares, con la novedad de que están dirigidos a jugadores por su diseño y calidad de sonido.

Audio-Technica es una marca más asociada con los audiófilos o aficionados a la música, pero con los ATH-GL3 y ATH-GDL3, quiere demostrar que también puede ofrecer buenas soluciones de sonido para los jugadores. Para ello, ofrece dos diseños diferentes, uno abierto y otro cerrado.

Los ATH-GL3 son auriculares cerrados, que ofrecen un aislamento del sonido superior, bloqueando los ruidos externos aunque no tengan cancelación de ruido. Pese a esto, prometen ser ligeros, con unos 230 gramos.

La calidad de sonido sigue siendo prioridad, con unos transductores de 45 mm para sonido en alta resolución. La gran diferencia respecto a otros modelos de la marca lo encontramos en el micrófono integrado, con brazo flexible y captación altamente direccional, con controles de volumen y silencio integrados en el auricular; y al igual que otros Audio-Technica, podemos desmontar completamente los auriculares, quitando los cables y el micrófono, además de las almohadillas y la banda de la diadema para sustituirlas.

Los ATH-GL3 estarán disponibles por 119 euros.

Por su parte, los ATH-GDL3 son algo más llamativos. Su diseño y funcionalidades son casi idénticos, incluyendo el micrófono flexible y desmontable, las almohadillas y diadema desmontable y los transductores de 45 mm. Por lo tanto, la experiencia debería ser idéntica, excepto por un detalle: son abiertos.

La parte exterior del auricular está abierta, con una rejilla que deja a la vista los transductores. Eso supone que estos auriculares dejan entrar el sonido externo, pero a cambio el sonido que producen es más natural. Hay muchos aficionados a la música que prefieren los diseños abiertos por esa razón, y es curioso verlo en un auricular gaming.

Los ATH-GDL3 estarán disponibles por 139 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin