Tecnología

Apex Legends, el exitoso título multijugador llega al iPhone y a Android

  • Se trata de un lanzamiento limitado a 10 países y contenido reducido
  • Todavía no está la versión completa que se espera para finales de este año

Desde hoy, los jugadores de los 10 países participantes, entre los que no se encuentra España, podrán descargar en sus dispositivos Android e iOS el exitoso título multijugador de batalla real Apex Legends.

La compañía desarrolladora de videojuegos Respawn Entertainment ha anunciado el lanzamiento regional limitado de la versión para móviles del Apex Legend. Este título que se lanzó en 2019 y que actualmente está disponible para PCs y demás consolas destaca por su rotundo éxito en todos sus formatos.

Ahora, la compañía ha extendido este juego para dispositivos móviles iOS y Android, aunque por el momento se trate de un lanzamiento limitado. Esto quiere decir que solamente hay algunos países en los que los usuarios podrán descargar de forma gratuita este título, ya que se trata de una primera toma y todavía no está el juego completo disponible.

Hay un total de 10 países que desde el 7 de marzo a la 1:00 de la mañana ya han podido descargar el Apex Legends para móviles en Google Play Store y la App Store. Encontraremos a Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, México, Perú, Argentina y Colombia. La versión global se espera para finales de año.

Con este primer lanzamiento, la compañía ha querido centrarse en cómo responden los sistemas de matchmaking y progresión, la infraestructura del backend y el comercio además de las operaciones regionales en directo. Con este lanzamiento, Respawn quiere recopilar el máximo de impresiones y comentarios por parte de los jugadores para optimizar al máximo el juego antes de su lanzamiento global.

Al todavía no estar la versión completa del Apex Legends para móviles, los jugadores de los países participantes se encontrarán con contenidos limitados. Podrán encontrar el Battle Royale en el mapa Fin del mundo además de otros modos como el TCT: Equipo, Minibattle Royale, Arenas 3c3 y hasta incluso competir en partidas clasificatorias Battle Royale.

A todo esto, se le suma la posibilidad de los jugadores de unirse a Clubes y conectar con otros para ganar bonificaciones XP y jugar con hasta 9 de las 25 leyendas que hay en total. En esta primera fase, los jugadores podrán acceder a la tienda para adquirir objetos, aunque una vez se lance la versión global el progreso se reiniciará.

Los desarrolladores de Apex Legends para móviles han señalado que esta versión es independiente a las versiones para consolas y PC, y que en este caso no habrá la posibilidad de Crossplay. Los jugadores en España, y del resto de países que no forman parte de este lanzamiento, tendrán que esperar hasta finales de año, aunque la compañía asegura que pronto llegarán más actualizaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin