Tecnología

Chrome promete que ha conseguido lo que ningún otro: ser más rápido que Safari en Mac

  • La versión Chrome M99 en Mac es un 43% más rápido que cuando se creó en 2020
  • Es la versión más rápida tanto para Mac como para Android hasta el momento

Google ha anunciado que la nueva versión de Chrome ha sido optimizada con nuevas herramientas que han convertido la última versión del navegador, la M99, en la más rápida del momento tanto para Mac como para Android.

No cabe duda que hoy en día una de las cosas más molestas que nos pueden pasar es que el Internet vaya lento, ya sea para ver un vídeo, cargar una noticia o enviar un correo electrónico somos muy impacientes en lo referido a tiempos de espera. Por ello, los navegadores tratan de optimizar al máximo sus plataformas para ofrecer las velocidades más altas.

Desde su creación, Google ha sido el navegador por excelencia, por lo que la compañía siempre tiene que estar trabajando para mejorar sus servicios con el fin de mantenerse arriba. Y ahora, la compañía ha anunciado que tras la actualización de su última versión, llamada M99, ha conseguido el navegador más rápido, incluso superando a Safari, el navegador de Apple.

Y es que tras probar el M99 Chrome en Mac en el Speedometer de Apple, un velocímetro que mide la velocidad de respuesta de las aplicaciones web, consiguió 300 lo que significaba la puntuación más alta jamás registrada. Para conseguirlo, Google ha tenido que introducir varias herramientas en su navegador M99 como es el ThinLTO, una técnica de optimización de compilación que integra partes de código críticas para la velocidad incluso con varios archivos abiertos.

El resultado fue que el Google Chrome M99 fue un 7% más rápido que Safari además la compañía asegura que gracias a las optimizaciones gráficas Chrome ha demostrado que su rendimiento gráfico es un 15% más rápido que Safari. En términos generales, desde que se habilitó Chrome en Mac basado en M1, el navegador es ahora un 43% más rápido.

Pero estas mejorías no son solo por haber habilitado el ThinLTO sino también por las adiciones del compilador V8 de Sparkplug y las llamadas integradas cortas. El Sparkplug es un compilador de JavaScripts V8 que utiliza las llamadas integradas cortas para optimizar la ubicación del código generado dentro de la memoria del dispositivo.

Asimismo, con esta actualización Chrome ha conseguido ser más rápido en Android. Y es que, gracias a la priorización de los momentos críticos de navegación, cargar una página es ahora un 15% más rápido.

Todas estas mejorías suenan muy bien en papel, pero los datos no siempre van acordes con la experiencia del usuario final. Esperemos que con el nuevo Google Chrome M99 podamos disfrutar de un navegador más rápido y eficiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin