Tecnología

WhatsApp va a ayudarte a tomar decisiones en tus grupos con las nuevas encuestas

  • Las encuestas facilitarán y agilizarán las decisiones grupales
  • Por el momento es una versión beta pero se espera que pronto se extienda a todos los usuarios

La compañía de mensajería WhatsApp estaría trabajando para desarrollar una nueva función que permitirá a sus usuarios crear encuestas dentro de los grupos con las que se facilitarán las decisiones grupales y desaparecerán las típicas listas para apuntarse con el copia y pega.

Si hace tan solo unos días os informábamos sobre la nueva función que estaba preparando WhatsApp para que pudieses pausar y reanudar las notas de voz mientras las grababas, la compañía de mensajería no ha perdido el tiempo y ya está trabajando en extender una nueva herramienta.

En este caso, WhatsApp ha decidido crear una función que permitirá a sus usuarios a crear una encuesta para un determinado grupo con el fin de permitir tomar decisiones grupales de una manera más fácil y sencilla.

Hasta ahora, las opciones para tomar decisiones grupales eran limitadas y poco eficientes, podíamos ir uno a uno leyendo mensaje a mensaje las preferencias de cada uno o podíamos hacer una lista y que cada uno la copiara y pegara añadiendo su nombre a la opción que prefería.

Sin embargo, ahora para crear una encuesta solamente tendrás que escribir la pregunta en cuestión y enviarla al grupo pertinente. Al tratarse de una versión beta, todavía se desconoce si el creador de la encuesta tendrá la posibilidad de establecer las opciones que se puedan votar en la encuesta.

Tanto las preguntas como las respuestas serán para un grupo concreto y como siempre estarán encriptadas de extremo a extremo con el fin de que solamente los usuarios de ese grupo tengan acceso a esta decisión.

Todavía no podremos utilizar esta función, porque como señala WABetaInfo se trata de una versión beta que solamente está disponible para un número determinado de probadores del programa Google Play Beta.

La decisión de traer encuestas a WhatsApp se puede interpretar como una puesta al día con sus competidores, ya que otra de las grandes apps de mensajería como es Telegram permite desde el 2018 crear encuestas a sus usuarios.

A su vez, WhatsApp estaría preparando también una pestaña llamada "Comunidad" con la que podrás acceder y hacer un seguimiento de todos tus grupos de una manera más fácil, se colocará en la parte superior izquierda del inicio de la app, remplazando el acceso rápido a la cámara.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin