Tecnología

Con este dispositivo te entenderán en 108 idiomas diferentes, así es el traductor Vasco V4

  • Vasco V4 es capaz de traducir texto, voz e imágenes
  • La compañía asegura que podrás comunicarte con e 90% de la población mundial
Img: Vasco Electronics

Durante su presentación en el Mobile World Congress (MWC) 2022, la compañía especializada en traducción Vasco Electronics ha mostrado su nuevo dispositivo Vasco V4 capaz de traducir texto, voz e imagen en 108 idiomas diferentes.

Como cada año en el MWC las empresas tecnológicas presentan sus nuevos productos e innovaciones para los próximos meses. Y en el caso de la compañía polaca Vasco Electronics, este año han presentado su dispositivo de traducción Vasco V4.

Con un diseño muy similar al de un smartphone, este traductor tiene una pantalla táctil de 5", con el fin de caber en un bolsillo sin complicaciones, que permite al usuario acceder a las diferentes apps y escribir directamente en él.

El Vasco V4 es capaz de entender y traducir a 108 idiomas diferentes y la compañía asegura que con él los usuarios podrán entenderse con el 90 % de la población mundial, y es que entre los idiomas registrados también podemos encontrar dialectos de varios países de una misma lengua.

La traducción la puede hacer de tres formas distintas. Por un lado, puede traducir la voz si hablas directamente al micrófono del dispositivo, la segunda opción consiste en la traducción vía imágenes, el usuario tendrá que tomar una foto con la cámara que tiene este gadget en la parte trasera y el Vasco V4 la traducirá, algo parecido al Google Lens. Por último, este traductor también funciona con textos.

Este dispositivo ha sido diseñado para ser utilizado en cualquier momento y situación. Para ello el V4 está equipado con una tarjeta SIM que proporciona internet gratuito en 200 países diferentes y en los que no, los usuarios tienen que estar conectados a un WiFi para que funcione correctamente.

Pero además de ofrecer cobertura en la mayor parte del planeta, los traductores Vasco V4 están equipados con tecnología de supresión de ruido, para que funcionen correctamente en lugares concurridos como calles o estaciones. Al igual que puede soportar salpicaduras de agua, golpes y es resistente al polvo.

Por el momento Vasco Electronics solamente ha hecho la presentación de este nuevo dispositivo, se espera que se pueda adquirir a partir de abril y aunque se desconoce el precio oficial es de esperar que supere los 300 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin