Tecnología

Facebook ha cerrado su página más vista y nadie sabe por qué

  • Facebook ha rechazado hacer declaraciones al respecto
  • Por el momento, la respuesta a esta pregunta solo son teorías

Tras la publicación de los resultados de las páginas más visitas en Facebook durante el último trimestre de 2021, se descubrió que la página número uno, con más de 121 millones de visitas, había sido eliminada de la app por incumplir las Normas de la Comunidad y al preguntar a la compañía por ello, esta se negó a dar explicaciones.

Meta, anteriormente Facebook, ha tenido ya varios conflictos relacionados con la transparencia de las actividades que lleva a cabo la compañía. Y aunque es cierto, que en los últimos tiempos han mejorado en este aspecto, pero, tras negarse a revelar quién es la página con más visitas en Facebook, parece que todavía tienen apartados que no están dispuestos a mostrar al público general.

Todo comenzó con un tuit del periodista de la cadena americana NBC News, Ben Collins, quien tras ver los resultados publicados comenzó a preguntarse qué página web había tenido tantas visitas y ahora había sido eliminada de esta plataforma.

Como es normal en Twitter, Collins comenzó a recibir multitud de respuestas con diferentes opiniones y teorías de quién era esa página número uno en visitas y por qué había sido eliminada. Al no haber una versión oficial de Facebook, no podemos saber con certeza cuál es la historia verdadera, pero aquí haremos un repaso de todas estas posibilidades.

Para algunos usuarios, esta cuenta eliminada se trata de la cuenta de extrema derecha Conservative Brief, acusada de pagar a personas y cuentas conservadoras con influencia en Facebook para promocionar sus contenidos, algo totalmente prohibido en las Normas de la Comunidad y que podría haber sido el causante de la expulsión de la plataforma.

Sin embargo, para muchos otros usuarios la respuesta es otra. Mientras que el nombre de la página no se podía ver, el link de esta sí, por lo que varios usuarios copiaron el enlace y probaron para ver a dónde los llevaba. Los resultados mostraron una página llamada "That Ain´t Right", que no solo coincide con la página eliminada, sino que también tiene un nombre similar a una cuenta de TikTok que tiene 3 vídeos en el Top 20 de links con más visitas y que también parece no estar disponible.

Pero, la duda es qué publicaba esta página para haber sido ser eliminada. Al indagar un poco más en la actividad de That Ain´t Right, se pueden ver publicaciones con fotos y memes, algo que parece inofensivo. Sin embargo, algunos usuarios afirman que esa página llevaba a cabo técnicas de phishing para conseguir contraseñas a través de preguntas como ¿Cómo se llama tu mascota? O ¿Quién era presidente cuando tu naciste?

Google Images

A su vez, otro usuario descubrió que las búsquedas relacionadas con el post eliminado eran sobre complicaciones para acceder a Facebook, haber sido víctimas de un ciberataque o sobre sus contraseñas.

Estas son solo suposiciones, ya que todavía seguimos esperando a la versión oficial de la compañía, pero, ¿Por qué no quiere darla? ¿Qué está escondiendo Facebook?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin