Tecnología

Sony Pictures crea la mayor plataforma de streaming de anime fusionando Crunchyroll y Funimation

  • Sony compró Funimation a AT&T para hacer frente a Netflix
  • Los suscriptores de Crunchyroll podrán ver 1.600 horas más de contenido nuevo

Las dos grandes referencias en streaming de animación japonesa (anime), Crunchyroll y Funimation, han anunciado una fusión que implicará que los usuarios sólo tendrán que pagar por un servicio.

Este era un movimiento esperado, después de que la propietaria de Crunchyroll, Sony Pictures Enterainment, anunciase la adquisición de Funimation en agosto de 2021; hasta entonces, Funimation era un nombre más conocido en los Estados Unidos, donde era uno de los principales importadores y distribuidores de anime desde Japón. Sin embargo, el crecimiento de las plataformas de streaming le hizo perder peso entre los aficionados.

En los últimos años, Netflix ha invertido mucho en este nicho, con la producción de anime original disponible sólo en su plataforma; una táctica que también ha seguido Crunchyroll, con sus propios "Originals" como un anime basado en Blade Runner, High Guardian Spice o, más recientemente, la serie basada en el videojuego Shenmue. Ante esta competencia, el gigante de las telecomunicaciones AT&T decidió vender Funimation a Sony.

Ahora, Sony ha anunciado que los suscriptores de Funimation tendrán que hacerse una cuenta premium en Crunchyroll para poder seguir viendo anime, aunque ha endulzado la transición ofreciendo 60 días de Crunchyroll Premium gratis. A partir de la próxima temporada de primavera, los estrenos sólo estarán disponibles a través de Crunchyroll, aunque la app de Funimation seguirá recibiendo capítulos de series que ya haya empezado.

De la misma manera, el catálogo de Funimation se ha pasado a Crunchyroll, por lo que los usuarios de esta última de repente tienen acceso a más series como Fruits Basket, Mars Red o Kaguya-sama; en total, son 1.600 horas más de contenido, sin embargo, no todas las series de Funimation estarán disponibles en Crunchyroll desde España, debido a las licencias. La lista de nuevas series disponibles ha sido publicada en la página oficial.

Tampoco está claro si Crunchyroll subirá precios para compensar por la mayor cantidad de contenido disponible. En España, la suscripción de Crunchyroll está disponible a partir de los 4,99 euros al mes, con una opción de 6,49 euros al mes para acceder desde cuatro dispositivos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin