Tecnología

Siri ya no será mujer (ni hombre) con esta nueva voz

  • Apple prueba una voz neutral para Siri en su versión iOS 15.4 beta
  • Es otro paso más por parte de Apple de hacer sus productos más representativos
Img: Apple

Apple ha introducido en su última actualización de iOS una voz totalmente neutral, no se puede identificar con una voz masculina o femenina, para el asistente virtual Siri.

Son ya varios años desde que Apple pretende hacer que todos sus productos sean más representativos y hagan que todo el mundo se sienta identificado. En esta actualización, Apple ha estado trabajando para mejorar esta experiencia en su asistente virtual.

Desde el año pasado, la voz de Siri ya no es la voz de una mujer de forma predeterminada, si no que el usuario tiene que elegir entre las opciones disponibles. Y la novedad está ahí, Apple ha añadido una nueva voz en la versión beta del sistema iOS 15.4 para la versión de Siri americana.

Lo que llama la atención de esta nueva voz es su tono neutral, y es que al escucharla no se puede catalogar como una voz masculina o femenina. Este es un paso más por parte de Apple de impulsar la diversidad en sus dispositivos y de hacer que todo el mundo se sienta cómodo e identificado cuando utiliza este asistente virtual.

"Millones de personas en todo el mundo confían en Siri cada día para que les ayude a hacer cosas, así que trabajamos para que la experiencia sea lo más personalizada posible." Declaró Apple a Axios. Además, la compañía afirmó que había contratado a una persona de la comunidad LGTBI+ para la grabación de esta nueva voz.

Por el momento, esta adición solo se encuentra en la versión de iOS 15.4 beta y solamente se puede encontrar en la variedad de inglés americano. Esta variedad tiene un total de cinco variantes, y esta está guardada como América número 5.

Fue el año pasado también, cuando Apple añadió a Siri las opciones de voz grabadas por personas racializadas . Por el momento todavía no sabemos si Apple extenderá esta nueva opción de voz a otros idiomas, por lo que tendremos que esperar a ver qué ocurre.

Por ahora, nos tendremos que conformar con probarla en inglés, yendo a Siri, configuración de voz y seleccionando la versión americana voz número 5.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin